Localizan caja negra de avión de Airblue accidentado en Pakistán

0
152
(Aeronoticias).- La caja negra del avión de la compañía aérea Airblue cuyo siniestro causo la muerte de 152 personas fue encontrada durante los trabajos de recuperación de los restos de la nave. 
Al parecer la caja negra se encuentra en buen estado. Con esto, los expertos podrán encontrar nuevas pistas sobre el origen de la catástrofe ocurrida en las proximidades de Islamabad. Sin embargo, podrían pasar semanas antes de obtenerse alguna respuesta pues Pakistán planea enviar el aparato a otro país para su decodificación adecuada, según la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán.
El vocero de la autoridad Pervez George informó que el proceso de decodificación de la caja negra podría tomar un mes de trabajo.
 
 
Encuentrna caja negra de avion de Airblue siniestrado en Pakistan

 

 
 
La caja negra fue localizada durante una difícil operación de rescate obstaculizada por la lluvia, el lodo y la falta de carreteras adecuadas en las colinas de Margalla. El aparato fue entregado a las autoridades de aviación dijo Ramzan Sajid vocero de la Autoridad de Desarrollo Capital, una agencia gubernamental. Sajid agregó que la caja apareció entre los escombros de la sección de la cola del avión.
Como se recuerda, en el accidente murieron todas las personas abordo del vuelo de la aerolínea local Airblue, incluyendo dos estadounidenses.
El Airbus A321 recibió la orden de tomar una ruta alternativa rumbo a la pista de aterrizaje del aeropuerto de Islamabad, pero al parecer se desvió, dijo en la semana la Autoridad de Aviación Civil. El avión que volaba a Islamabad procedente de la ciudad sureña de Karachi, el centro comercial del país, había perdido contacto con la torre de control antes del choque, que ocurrió durante una tormenta, según las autoridades. El impacto fue devastador, desgajó una parte de la colina y repartió los escombros en un radio de un kilómetro. La mayoría de los cuerpos estaban tan dañados que será necesario realizar pruebas de ADN para reconocerlos.
Airblue es una aerolínea con sede en Pakistán en activo desde 2004. La aerolínea ha dicho que el avión no había tenido problemas técnicos antes del choque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here