Lockheed Martin y Boeing se quedan sin motores cohetes rusos

0
171

(Aeronoticias).- El tribunal de reclamaciones federales de EE.UU. impone medidas cautelares a Lockheed Martin y Boeing prohibiéndoles comprar motores cohetes rusos.

El tribunal de reclamaciones federales de EE.UU. prohibió a United Launch Alliance, la empresa conjunta de Lockheed Martin y Boeing, hacer pagos y compras con Energomash aunque sin aplicarlo a contratos anteriores al que es objeto de la demanda estudiada, informa Ria-Novosti.

La denuncia fue presentada por SpaceX, una empresa norteamericana de transporte aeroespacial. La compañía protestó contra el hecho de que las Fuerzas Aéreas de EE.UU. otorgaran un contrato a United Launch Alliance, que compraba motores cohetes de Rusia.

El contrato firmado entre United Launch Alliance y la empresa ruso-estadounidense RD-Amros supone el envío a EE.UU. de 36 motores cohetes RD-180, producidos por Energomash. SpaceX espera ahora hacerse con el contrato que hasta el momento estaba en manos del fabricante ruso mediante este movimiento legal.

La ruptura del contrato con Energomash se produce mientras Washington impone nuevas sanciones contra Rusia debido a la situación en Ucrania., aunque EE.UU. insiste en que en este caso se trata de una medida proteccionista. El tribunal basa su decisión en la necesidad de desarrollar durante los próximos cinco años un motor cohete estadounidense de combustible líquido para no depender de la producción rusa.

El vice primer ministro ruso Dmitri Rogozin, refiriéndose a la medida, expresó en su cuenta de Twitter que «EE.UU. sufre un paroxismo de sanciones» y que por el momento el país es incapaz incluso de producir con éxito tecnología análoga a la de los motores cohetes rusos NK-30 de 1970.

Las empresas que usan motores rusos para sus cohetes ya se han pronunciado en contra de esta medida.

 

Fuente:RT

Foto:RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here