«Lollapalooza» retornó a Chile y se celebró desde el 18 al 20 de marzo

0
643

(Aeronoticias) ¿Qué significa Lollapalooza? Significa aquel que deslumbra, que debe ser visto, que es especial, que se destaca asimismo, su nombre está relacionado con las tribus de indígenas que habitaban los Estados Unidos antes de la llegada de los europeos.

¿Qué es el Lollapalooza? Es un largo evento de 4 días que se transmite una vez al año en ciudades como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Francia, Colombia, Suecia, Israel y Alemania. El show consiste en más de 100 bandas nacionales e internacionales y se ha convertido en el festival de música más popular junto al tomorrowland.

Historia – Nacido en el año 1991 por el cantante neoyorquino Perry Farrell, pionero del rock alternativo, consistía en una gira por el país como despedida de su banda. Sin embargo, en el lapso del tiempo fueron aumentando los días de la celebración, y la expansión del evento, que reclutaba muchos talentos, extendiéndose de esta forma por Sudamérica y Europa.

Detalles – El formato Lollapalooza presenta un gran número de artistas locales y decenas de invitados internacionales que crean un show de 96 horas con más de 100 bandas, que reparten música, arte y cultura a los miles de asistentes.

Invitados – Además la parrilla de artistas estuvo encabezada por insuperables talentos, que se ubican en siete escenarios simultáneamente, como Miley Cyrus, los Foo Fighthers o The Strokes.

Inicio – Sin duda, es uno de los festivales masivos más importantes del continente, y celebra su décima edición en Santiago de Chile del 18 al 20 de marzo del 2022 tras 3.3 millones de contagios registrados en la ciudad de Chile y un número total de fallecidos desde inicios de la pandemia de más de 44,000 personas confirmadas por el Minsal.

Locación – A su vez, diferencia de otros años, en donde el festival se celebraba en el parque O’Higgins, en esta ocasión se celebró en el Parque Bicentenario por motivos municipales y de bio seguridad. Aunado a esto los organizadores declararon que el show contiene un plan de sostenibilidad para reducir el impacto ambiental.

Reflexión – Para finalizar, el Lollapalooza es la excusa perfecta para poder disfrutar de la buena música y estar al tanto de las últimas tendencias musicales, sobre todo si te gustan los géneros como el Rock alternativo, punk rock, rap, indie rock, indie pop, electro house, nu metal y metal alternativo.

No olvidar que el evento presentó artistas de alto calibre y bandas reconocidas como Gwen Stefani, Vampire Weekend, ILLENIUM, Kacey Musgraves, Charli XCX, Jaden Smith, Armin Van Buuren y The Strokes.

Por: Sebastián Palacin


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here