Londres cree que la fusión de BAE y EADS era ‘demasiado difícil’

0
150

(Aeronoticias).- El ministro de Defensa británico, Philip Hammond, afirmó este miércoles que la fusión de la británica BAE Systems con la europea EADS ha fracasado porque era «demasiado difícil» conciliar las diferencias entre los tres gobiernos involucrados.

«El Gobierno británico ha comprendido siempre que sería atractivo construir la que sería una compañía de defensa líder en el mundo, pero también que eso debía hacerse sobre la base de que favorecía el interés nacional británico», afirmó el ministro.

Hammond resaltó que el Reino Unido «expuso sus condiciones para que eso ocurriera, lo mismo que hicieron los gobiernos francés y alemán».

Las compañías han «estudiado todos esos factores» y han «decidido que era demasiado difícil llevar el proyecto adelante», afirmó el ministro.

Hammond detalló que el Ejecutivo británico entiende que para que la empresa resultante de una eventual fusión hubiera tenido éxito «debía tener libertad para operar como una compañía comercial, sin influencias o controles indebidos por parte de ningún Gobierno».

Más información

La fusión hubiera dado como resultado una empresa con una plantilla cercana a los 220.000 trabajadores, 52.000 de ellos en el Reino Unido.

Fuente: EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here