Londres: Espacio aéreo abierto pero el tráfico continua restringido debido a un problema informático

0
179

(Aeronoticias) Según Eurocontrol el espacio aéreo de Londres se ha cerrado a las tres de la tarde, hora española, y permanecerá con restricciones hasta las ocho de la tarde. Los datos apuntan a un error informático. Una portavoz del aeropuerto de Heathrow ha asegurado que un corte de suministro eléctrico en el centro de control de Swanwick ha provocado este problema, ya que este centro controla el espacio aéreo de la capital británica.

Iberia ha informado de que de sus cuatro vuelos previstos para esta tarde hacia la capital de Reino Unido, uno está regresando a Madrid, otro se encuentra en vuelo esperando instrucciones y otros dos han colgado el cartel de retrasado, mientras no haya novedades.

Cuatro vuelos de Iberia afectados

La portavoz del Aeropuerto de Heathrow, Marianna Panizza ha asegurado que «los vuelos están actualmente experimentando retrasos y actualizaremos la información para los pasajeros en cuanto contemos con más datos».

El gestor del espacio aéreo de Londres NATS acaba de informar por Twitter de que el espacio aéreo ya está abierto pero que siguen trabajando para restringir el volumen de tráfico aéreo de acuerdo con la capacidad actual. Ha añadido que el problema no parece provenir de un ciberataque.

Un portavoz de NATS ha asegurado que en estos momentos están estudiando el alcance del problema «Podría ser prematuro caracterizar esto como un problema informático, desde nuestra perspectiva es demasiado pronto para especular sobre cuándo estará resuelto el problema».

Sin embargo, una fuente cercana al aeropuerto citada por la BBC afirma que «el problema ha sido causado por el fallo de un ordenador que coordina los vuelos que llegan a Londres y les sitúa en la secuencia correcta para salir y despegar».

CONSECUENCIAS EN OTROS AEROPUERTOS

El aeropuerto de Heathrow es uno de las infraestructuras aeroportuarias más importantes del mundo. Pero el problema está teniendo impacto en los aeropuertos más grandes del mundo. El fallo está afectando a miles de viajeros con destino a Londres. En el resto de Inglaterra: en Gatwick los aviones siguen aterrizando y pero los vuelos salientes se han quedado de momento en tierra, en Manchester no se está registrando ningún problema pero han anunciado que están preparados para recibir vuelos desviados, Stansted, y Luton también se están viendo colateralmente afectados.

El año pasado por las mismas fechas, Londres sufrió problemas parecidos por un problema técnico localizado también en Swanwick. Miles de vuelos quedaron retrasados en ese momento

Fuente: http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/londres-cierra-su-espacio-aereo-por-un-problema-informatico–633097.html


 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here