Londres pide a tres aerolíneas cambios en su política de derechos del consumidor

0
181

(Aeronoticias).- La aerolínea irlandesa Aer Lingus, la británica Jet2 y la húngara Wizz Air podrían ser procesadas por violar la legislación sobre los derechos del consumidor, anunció hoy la Autoridad de Aviación Civil del Reino Unido (CAA, siglas en inglés).

La CAA explicó que estas compañías podrían ser llevadas ante los tribunales si no toman medidas para cumplir con la legislación vigente en casos de atención a pasajeros afectados por la interrupción de vuelos.

Según este organismo, ninguna de esas tres aerolíneas ha modificado sus políticas.

La CAA advirtió hoy de que pedirá a la Justicia del Reino Unido que emprenda acciones legales si Aer Lingus, Jet2 y Wizz Air no acometen las reformas planteadas.

Después de seis meses de investigaciones, el informe de la CAA ha concluido que Jet2 y Wizz Air no han demostrado que «pagan habitualmente compensaciones» por «interrupciones causadas por fallos técnicos», a pesar de que la legislación así lo contempla desde 2014.

La aerolínea británica y la húngara, apuntó el documento, fijan un periodo de dos años para que sus pasajeros pidan compensaciones antes los tribunales, aunque la normativa vigente establece un periodo de hasta seis años.

Asimismo, Jet2 y Aer Lingus no han sido capaces de presentar satisfactoriamente pruebas de que ofrecen activamente a sus pasajeros información sobre sus derechos ante casos de interrupción de vuelos.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here