López Mena cierra acuerdo con la aerolínea Amaszonas este jueves

0
243

(Aeronoticias) Este jueves al mediodía se firma el acuerdo entre BQB, del argentino Juan Carlos López Mena, y la aerolínea Amaszonas, de capitales bolivianos.

A su vez, mañana miércoles se firmará otro acuerdo entre los empleados de BQB y López Mena para que ningún trabajador pierda su puesto, aunque el convenio atiende la posibilidad de que Amaszonas no mantenga a toda la plantilla.

En ese caso se pagarán los despidos correspondientes, según el acuerdo alcanzado este martes entre BQB y el sindicato de trabajadores.

Consultado al respecto por Subrayado, el secretario general del sindicato, Francisco Delgaudio, estimó como muy probable que Amazonas prescinda de algunos trabajadores porque comenzará a volar en Uruguay con aviones más pequeños de los que utiliza hasta ahora BQB.

Ante la falta de respuestas, el sindicato resolvió este martes tomar medidas a partir de mañana, que implicaban un paro. Pero finalmente hubo diálogo y se llegó un acuerdo para mantener a los trabajadores en la nueva aerolínea y pagar los despidos antes del seguro de paro, en caso de que sea necesario reducir la plantilla.

Días atrás se informó que la aerolínea de López Mena deja de volar el 11 de abril. Allí surgió la novedad de la negociación con Amaszonas, de Bolivia, extremo que ahora se confirma.

Fuente: http://www.subrayado.com.uy/Site/noticia/43730/lopez-mena-cierra-acuerdo-con-la-aerolinea-amazonas-este-jueves


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here