López Obrador arranca construcción del Aeropuerto de Santa Lucía: promete finalizarlo en 2021

0
356

(Aeronoticias).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hoy se inician los trabajos para la construcción del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, luego de que se revocara la última suspensión que mantenía paradas las obras.

“Hoy iniciamos y vamos a cumplir para que en el 21 (2021) este funcionando”, dijo el mandatario mexicanos.
López Obrador también señaló que con la construcción del aeropuerto en Santa Lucía, y no en Texcoco como se planeó en la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, el país se ahorrará 1.000 millones de pesos. También indicó que se rehabilitará el aeropuerto de Toluca, el cual “mañosamente se cerró”.

“Esto (la construcción del aeropuerto de Santa Lucía) se complementa con reparar el daño que se causó cerrar de manera deliberada, o reducir la importancia del aeropuerto de Toluca. Era un aeropuerto que estaba funcionando bien, dando servicio a muchos pasajeros, entonces de manera deliberada , mañosa, cerraron ese aeropuerto al grado de que esta subutilizado, hay una parte que está cerrada de ese aeropuerto y de alguna manera justificar la construcción el aeropuerto de Texcoco, entonces estamos habilitando el aeropuerto de Toluca”.
Respecto a los amparos que tenían detenida la construcción en Santa Lucía, el titular del Ejecutivo manifestó que “ya salimos” y hoy mismo se iniciaran las obras. Consideró que los múltiples amparos y dictámenes que se oponían a la construcción se debía a intereses particulares.

“Vamos a tener un sistema aeroportuario para muchos años, sin interferencia aérea, se manejó mucho también y esto es parte de la corrupción, de que no era posible que operara el aeropuerto actual con el de Santa Lucía y el de Toluca, y ya se demostró que es posible, pero involucraron hasta agencias internacionales para emitir dictámenes en contra de la posibilidad de que actuaran, alternaran estos aeropuertos, un asunto bastante complejo por los intereses creado, afortunadamente ya salimos y vamos a construir el aeropuerto”, dijo López Obrador.
Además aclaró que no se adquirirá deuda pública para su construcción, pues las obras las realizará el Ejército Mexicano y se tiene dinero para ello.

“El Ejército lo va a construir y tenemos el dinero para hacerlo, no va a ser deuda, va a ser presupuesto público y ya contamos con los recursos, de modo que empezamos y no se detiene hasta terminarlo en el 21 (2021)”.

Hoy a las 10 de la mañana el presidente López Obrador encabezará el acto oficial que dará inicio a las obras de construcción del nuevo aeropuerto en Santa Lucía.
La última suspensión que mantenía parada la construcción del Aeropuerto en la Base Aérea de Santa Lucía, fue revocada ayer por el Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa en la Ciudad de México.

La suspensión definitiva fue revocada, luego de un recurso de revisión presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con esa resolución, el Gobierno Federal ya no tiene impedimento para seguir con el proyecto de esa terminal aérea.
Dicha resolución fue avalada por unanimidad de dos magistrados y el secretario en funciones de magistrado.

Se dio luz verde al proceso, luego de que el Tribunal resolvió el recurso de revisión que presentó el Ejecutivo federal en contra de la última suspensión definitiva que dio el juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la capital.

Ese organismo dio la primera suspensión a un particular en junio, quien argumentó que no había estudios aeronáuticos y de seguridad para el Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Fuente: Infobae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here