Loreto busca recibir medio millón de turistas en 2 años con intensas campañas publicitarias

0
140

(Aeronoticias).- El gobierno regional de Loreto informó hoy que efectúa intensas campañas publicitarias de los destinos turísticos que ofrece la región selvática, entre ellos el Río Amazonas/Bosque Tropical, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, para lograr que en dos años lleguen unos 500,000 turistas a este destino.

“El turismo en Loreto está creciendo a un ritmo del 30 al 35 por ciento anual, y estimamos que en dos años debemos llegar a unos 500,000 turistas con las campañas que se desarrollan y con el reciente reconocimiento del Amazonas como maravilla”, indicó el presidente regional Yván Vásquez.

Refirió que al momento Loreto recibe al año a unos 250,000 turistas; es decir, se proyecta que en dos años el número de turistas se duplique.

Explicó que la administración que dirige está invirtiendo en campañas de publicidad nacional, “pues no llegamos a tanto presupuesto para el extranjero, pero cuando podemos poner el hombro lo hacemos”.

A ello se suma, dijo, las campañas que se realizan junto con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) como el documental Loreto, Italia, de la Marca Perú.

“Son campañas que están dando la vuelta al mundo y redundan en más turismo y desarrollo para nuestra región”, resaltó.

Vásquez refirió que están promoviendo entre los inversionistas loretanos apostar por el turismo y que en la actualidad se observa el crecimiento de los hoteles, restaurantes, albergues turísticos, entre otros.

Sobre el reconocimiento del Amazonas como maravilla natural del mundo consideró que es un “acto histórico” que permitirá “decirle al mundo que aquí tienen una alternativa extraordinaria para conocer, no solo la parte física sino también culturas ancestrales”.

“Para Loreto esto significa más turismo, más interés del mundo por la Amazonía y para mí, como presidente regional, más compromiso por delimitar claramente las acciones en pos de preservar el medio ambiente”, enfatizó.

La placa de bronce de reconocimiento al Río Amazonas/Bosque Tropical como  maravilla natural, otorgada por la fundación New 7 Wonders, fue develada en la víspera por el presidente Ollanta Humala; la Primera Dama, Nadine Heredia, y demás autoridades.

(FIN) LBH/JOT

Agencia Andina.

Loreto busca recibir medio millón de turistas en 2 años con intensas campañas publicitarias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here