Loreto: Nativos ocupan aeródromo de Pluspetrol como medida de protesta

0
205

(Aeronoticias).- Desde el sábado 21 por la noche, alrededor de 100 nativos de distintas comunidades ocupan como medida de protesta el aeródromo de un campamento de Pluspetrol en el distrito de Andoas, provincia de Datem del Marañón, en el departamento de Loreto.

Así, el jefe de la región policial de Loreto, el general Jorge Pérez Flores informó que el plantón en reclamo de compensaciones económicas se realiza de forma pacífica. “En la actualidad están en diálogo. Le están pidiendo (a la empresa) 8 millones de soles tanto por la utilización de sus tierras, como por el uso de sus canteras”, manifestó.

La manifestación no ha causado daños personales ni a la propiedad privada, resaltó el general Pérez. Los nativos se encuentran en la pista de aterrizaje evitando las operaciones del aeródromo de Pluspetrol.

“Se ha instalado un puesto de comando policial de prevención. Está también el representante del Ministerio Público, de prevención del delito”, señaló el jefe policial de Loreto, acotando que la empresa Pluspetrol y la policía evitarán cualquier confrontación.

Medios locales indicaron que en la toma del aeródromo de Pluspetrol participan principalmente nativos de las etnias achuars y quichuas, de la cuenta del río Pastaza.

Fuente: El Comercio.

Aeródromo de Pluspetrol permanece ocupado por nativos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here