Lori Berenson fue expulsada del Perú y hoy regresó a EEUU

0
779

(Aeronoticias).- La estadounidense Lori Berenson, exmiembro del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), fue expulsada del Perú la madrugada de este jueves luego de haber cumplido una condena de 20 años de cárcel por el delito de terrorismo.

Su partida estaba prevista para las 2.00 am con destino a Los Ángeles, en Estados Unidos.

Ella fue introducida hasta la zona de embarque del aeropuerto internacional Jorge Chávez, custodiada por efectivos policiales horas antes del abordaje. Berenson se negó a dar declaraciones ante la prensa.

Su abogado y ex pareja, Aníbal Pari, fue al aeropuerto al despedirse de ella y del hijo varón de ambos.

Trascendió que Lori Berenson, tras cumplir su condena, fue expulsada del Perú y no podrá regresar a nuestro país de manera legal.

Durante su permanencia en el aeropuerto, hubieron personas le gritaban «terrorista» y otros adjetivos más.

Lori Berenson vivía en una vivienda de Lima bajo vigilancia policial desde el año 2010 cuando recibió libertad condicional luego de cumplir las tres cuartas partes de su condena.

La exintegrante del MRTA fue arrestada en 1995 y una corte militar la condenó a cadena perpetua, pero la sentencia fue reducida a 20 años en un juicio realizado en el 2001.

Berenson fue señalada por NBC y otros medios de comunicación como una «activista de izquierda».

Es necesario recordar que Berenson fue condenada por planear la ocupación del Congreso junto al MRTA, muchas veces se introdujo en el Legislativo disfrazada de corresponsal del extranjero.

FUENTE: (RPP)

FOTO: (El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here