Los 10 aeropuertos que no debes aterrizar por nada del mundo

0
166

(Aeronoticias).- El aeropuerto es el punto de partida de muchas vacaciones, y para que nuestro viaje no se arruine nada más comenzar un portal turístico ha elaborado la lista de los peores puertos aéreos del mundo y que es mejor evitar.

Así, The Guide to Sleeping in Airports (Guía para dormir en los aeropuertos) ha realizado una encuesta durante la cual los voluntarios tuvieron que evaluar distintos aeropuertos del mundo en cuatro categorías: comodidad, servicios, limpieza y trato a los clientes. Conozca diez aeropuertos que podrían arruinar su viaje antes de su inicio.

 

  • Aeropuerto internacional Orio al Serio de Bérgamo, Italia (BGY). Es un aeropuerto secundario de mantenimiento de Milán, situado a unos 50 kilómetros del centro de la ciudad. En consecuencia, es mucho más popular entre los viajeros con bajo presupuesto. Algunos votantes enviaron comentarios quejándose de su tamaño, demasiado pequeño, y de la falta de asientos, Wi-Fi, y enchufes, así como del desagradable personal de seguridad del aeropuerto.

 

 

  • Aeropuerto Internacional Hahn de Frankfurt, Alemania (HHN). Este aeropuerto se encuentra a más de 120 kilómetros del centro de Fráncfort. Este aeropuerto se parece a la mayoría de las terminales secundarias europeas y no es especialmente acogedor.

 

 

  • Aeropuerto Internacional Berlín-Tegel, Alemania (TXL). Diseñada en la década de 1970, esta terminal realmente se esfuerza por absorber el creciente volumen de los viajeros interesados en visitar la capital alemana, por esto las colas son largas, los restaurantes están abarrotados y los pasillos ofrecen poco espacio personal. Además, todas estas incomodidades no se traducen en un ahorro económico, ya que la mayoría de las aerolíneas de bajo costo operan desde el otro aeropuerto berlinés, Schönefeld. No obstante, se prevé que en 2016 el nuevo aeropuerto Berlín Brandeburgo sustituirá el de Tegel.

 

 

  • Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz de Yeda, Arabia Saudita (JED). Es el puerto aéreo con más movimiento de Arabia Saudita, ya que se encuentra cerca de La Meca y sirve como punto de tránsito para la peregrinación anual a la ciudad más sagrada para los musulmanes. Principalmente los viajeros que parten de JED se quejan de las multitudes que se acumulan en la terminal principal, de la suciedad, de los escasos servicios ofrecidos a los viajeros y del número limitadas de sillas, que además son incómodas. Sin embargo, las cosas podrían mejorar a mediados de 2015, para cuando se espera la apertura de un nuevo aeropuerto en la ciudad.

 

 

  • Aeropuerto internacional La Guardia de Nueva York, EE.UU. (LGA). No es la primera vez que este obsoleto aeropuerto es incluido en esta lista debido a sus líneas de seguridad, a la decoración monótona, la mala selección de restaurantes, una limpieza que deja mucho que desear y la notoria incompetencia de su personal.

 

 

  • Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, Nepal (KTM). Los viajantes describen el único aeropuerto internacional de Nepal como algo parecido a una «estación de autobuses de un barrio pobre». La falta de limpieza del aeropuerto y sus baños en «estado muy lamentable» y sin jabón son las características que más desagradan a los viajeros, que también se quejan de la falta del aire acondicionado y de que las zonas para fumadores están sucias.

 

 

  • Aeropuerto Internacional Benazir Bhutto de Islamabad, Pakistán (ISB). Algunos viajeros comparan el aeropuerto de Islamabad (que sin duda encabeza esta lista) con una prisión debido a las multitudes incontroladas, a la corrupción generalizada, los controles de seguridad agresivos y a la falta general de limpieza y tecnología. Por suerte, parece que el final de ISB está cerca. Se prevé que un nuevo aeropuerto estará completado para mediados de 2016, lo que debería mejorar significativamente los viajes en avión a la capital de Pakistán.

 

 

  • Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino de Manila, Filipinas (MNL). Después de tres años consecutivos encabezando la lista de los peores aeropuertos del mundo, el Ninoy Aquino subió ligeralmente en el ranking gracias al aumento de votos positivos que le valió su tercera terminal. Sin embargo, las quejas por las largas colas, el número limitado de asientos, la antipatía de los agentes de inmigración y funcionarios de aduanas y la suciedad de los baños, siguen siendo las características que más destacan los encuestados sobre este aeropuerto. Para colmo, en abril de este año el aeropuerto manileño se convirtió en la mayor sauna pública de Asia cuando se estropeó el aire acondicionado.

 

 

  • Aeropuerto Internacional Beauvais-Tille de París, Francia (BVA). El primer problema con que se enfrentan aquellos que vuelan desde este aeropuerto comercializado por las líneas aéreas de bajo costo es que se encuentra a 88 kilómetros del centro de la capital francesa y es accesible solamente en transporte privado. En cuanto al edificio, se dice que recuerda más a una estación de autobuses que a una terminal aérea. Además, se cierra por la noche, lo que significa que no es posible dormir en el aeropuerto si nuestro vuelo sale temprano por la mañana.

 

 

  • Aeropuerto Internacional de Tashkent, Uzbekistán (TAS). Para ser la principal puerta de entrada a Asia Central, el aeropuerto de la capital uzbeka deja mucho que desear. A pesar de algunas mejoras recientes en la zona de salidas, las colas y las multitudes son la tónica general en esta instalación y convierten en una experiencia frustrante la estancia en el aeropuerto. Algunos viajeros han informado incluso de que los agentes de inmigración les han exigido sobornos.

 

 

Fuente: RT


{jathumbnail off images=»images/stories/14/10/201014/a12.jpg,images/stories/14/10/201014/a12_1.jpg,images/stories/14/10/201014/a12_2.jpg,images/stories/14/10/201014/a12_3.jpg,images/stories/14/10/201014/a12_4.jpg,images/stories/14/10/201014/a12_5.jpg,images/stories/14/10/201014/a12_6.jpg,images/stories/14/10/201014/a12_7.jpg,images/stories/14/10/201014/a12_8.jpg,images/stories/14/10/201014/a12_9.jpg,images/stories/14/10/201014/a12_10.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here