Estos 8 aviones dan que hablar y no por su belleza, ni inteligencia…

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(Aeronoticias).- Si bien podemos nombrar cientos de aviones realmente inteligentes, poderosos, utilitarios o impresionantes, hay muy poco en ellos a lo que nosotros llamaríamos verdaderamente «hermoso». Pero… ¿qué es lo que hace a un avión verdaderamente hermoso?

Gracias a flyingmag nosotros escogimos (a nuestro humilde criterio) los 8 mejores aviones ¡Conócelos!

Algunos podrían decir que todo está en el ojo del espectador, pero están equivocados. La belleza de un avión viene de una simetría de componentes, una identidad coherente y una presencia convincente entre otros factores.

Estamos muy seguros que usted estará de acuerdo con nuestra elección en el número uno, ya que es el avión más hermoso jamás visto (a nuestro humilde criterio). Disfruten la lista

8 Grumman F7F Tigercat (Crédito de la imagen a través de Kogo Wikipedia Creative Commons)

A veces hay belleza en un diseño que lleva la tecnología a sus límites. Tal es el caso de la Grumman F7F Tigercat, el primer bimotor combatiente de la marina.

Aún así, fue un luchador impresionante. Con gemelas radiales Doble Wasp arranque a 2.100 CV cada uno, el F7F 400 kt era un gato con garras, sus motores redondos, grandes, equilibrado por la enorme cola, el timón era adecuado para las operaciones de salida del motor. La cabina elegante (de un solo asiento en la primera y en tándem con el piloto de delante y operador de radar en la parte trasera más adelante) termina con la obra sin sentido de un avión de combate de vanguardia superada por la era del jet, pero ¡ojo! jamás olvidado.

7 Beechcraft Duke (Foto cortesía de Michael Kelly)

El apogeo del doble pistón produció algunos diseños notables, pero ninguno era más hermoso que el estilo agresivo que el Beechcraft Duke, un gemelo casi 250 kt. El modelo a presión se introdujo a finales de 1960, la mayoría de estos aviones fueron adquiridos por individuos de alto poder que valoraban sin excusas el avión por su excelente rendimiento. La nariz, la postura de ataque repentino, los winglets y su cola convencional combinan para dar al Duke el aspecto de ir rápido tan sólo, sentado en la rampa.

6 Nemesis

La diosa alada Nemesis, puede haber sido magnífica. Pero a los ojos de los verdaderos pilotos, ni siquiera la imagen de una diosa podría igualar la belleza de esta aeronave con el mismo nombre. La Némesis NXT, que surgió de la exitosa Nemesis Fórmula Uno avión raza diseñado por Jon Sharp, está hecho de materiales compuestos, lo que permite las líneas suaves y fluidas aerodinámicamente que minimizan la fricción y maximizan la velocidad y buena apariencia. Agregando a la velocidad y la belleza son las alas de flujo laminar, el lapso de que es casi idéntica a la longitud del fuselaje llamativo.

5 Northrop Grumman B2 Bomber (Foto: Fuerza Aérea de los EE.UU.)

Con el desarrollo de la tecnología de sigilo, que permitía a los aviones reducir drásticamente su radar y por lo tanto penetrar más facilmente las defensas enemigas, el paradigma del bombardeo táctico y estratégico cambió para siempre. El primer real diseño bombardero sigiloso fue el B2 Spirit Northrop Grumman, fue desarrollado para penetrar las defensas aéreas soviéticas. El diseño de ala volante hacen que su trabajo sea secreto. ¿Funciona? Sí. El B2 nunca ha tenido nunca ha sido derribado por un misil, aunque no estamos diciendo que es porque es demasiado hermosa para derribar.

4 Hawker Sea Fury (Foto: Dave Miller a través de Creative Commons)

Un motor radial Bristol Centaurus y 3000 caballos de fuerza conducen el fuselaje con furia. Un vaso pequeño en la parte superior es la única evidencia de una cabina. Con sus líneas sensuales, sordo rugido y una velocidad impresionante, no es de extrañar que el Hawker Sea Fury ha sido durante mucho tiempo uno de los favoritos en el Campeonato Air Races Nacionales en Reno, Nevada. Fue diseñado para la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial (aunque no se terminó hasta después de la guerra) por la empresa británica Hawker Siddeley aeronaves, las alas elípticas en su forma bella se pliegan para almacenamiento portador, lo que hace que el avión destaque aún más en el suelo.

3 Piaggio Aero Avanti

La belleza no es siempre el objetivo de estos hermosos aviones, pero en el caso de Piaggio Aero Avanti, sería difícil de creer que no era una de importante consideración.

Creado a mediados de la década de 1980, el Avanti estableció un estándar nunca igualado. En cuanto al diseño, la chapa metálica (y no compuesto) Avanti es una obra maestra. Los motores de empuje dobles, hacia abajo inclinada (anhedral) del plano de cola y las alas hacia adelante combinan sus fuerzas para crear un diseño a la vez futurista e inquietantemente orgánica, todo esto es notable además de su rendimiento y su turbohélice.

2 Lancair IV

Gracias a la labor pionera de Burt Rutan, los diseñadores de aviones experimentales fueron los primeros en adoptar un diseño innovador. Kits incluyendo el Wheeler Express, Seawind, Glasair III, Berkut y White Lightning, pero ninguno logró la sorprendente belleza de Lancair IV. Diseñado por Lance Neibauer, los cuatro asientos del avión de fibra de carbono es muy rápido y cuenta con una gama muy larga. Es también un diseño magnífico; Formación de Neibauer era como un artista del diseño. Con un motor turbo Continental TSIO-550, la presión Lancair IV hace alrededor de 280 nudos con un alcance de más de 1.500 millas náuticas. Belleza y velocidad.

1 Macchi Castoldi-MC72

El Macchi Castoldi-MC72 de fabricación italiana no sólo buscará ser notable; es extraordinariamente así. Con un fuselaje sobre el tamaño y sus  alas de metal rectangulares esencialmente sin diedro, el hidroavión corredor de un solo motor tiene hélices de rotación contraria hiladas por un motor de 2.850 caballos de fuerza, refrigerado por líquidos  de 24 cilindros Fiat, que ocupa la mayor parte del fuselaje. Diseñado por Mario Castoldi y construido por Macchi a principios de 1930, el MC72 tenía el récord mundial de velocidad en varios años. Alcanzó una velocidad máxima de 383 nudos y sigue siendo el más rápido y posiblemente el más hermoso hidroavión con motor de pistón jamás construido.

 

Fuente: flyingmag

Foto: flyingmag


 

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