Los 33 mineros rescatados en una mina de Chile se encuentran unos entre la fama y otros en el olvido

0
160
(Aeronoticias).- Desde el día en que fueron rescatados los 33 mineros se encontraron en muy pocas oportunidades. La primera vez fue para la fiesta en el Puerto Caldera que les ofreció el millonario y empresario minero Leonardo Farkas, quien les obsequio 10,000 dolares a cada uno cuando estuvieron atrapados.
 
La segunda vez fue en la embajada de los Estados Unidos en Santiago, cuando tramitaron su visa para el viaje a los Ángeles, California, para el programa especial heroes, de CNN, que  se transmitirá en vivo el miercoles 18 de noviembre.
 
Los 33 mineros rescatados en una mina de Chile se encuentran unos entre la fama y otros en el olvido
 
El minero Mario Sepulveda, se hizo famoso por animar el primer video que salio al mundo. Invitado a programas de television en chile y a entrevistas en el extranjero, aparece con alguna frecuencia y negocia solo.
 
Omar Reygada, coordina con algunos compañeros las visitas a Santiago y los ofrecimientos de entrevistas e invitaciones.
 
Reygada y Sepulveda fueron contratados para dar charlas de supervivencia en una universidad chilena.
 
Edison Peña, que se hizo famoso por trotar durante los dias de encierro, participo de la maraton de Nueva Yok y fue uno de los invitados estelares al show de David Letterman.
 
Antena 3, canal español, que actualmente realiza una película sobre los mineros, entrevistó a Víctor Segovia, Pablo Rojas y Anel Ticona. Los llevó a Madrid con todos los gastos pagados,y una visita incluida al estadio Bernabeu para presenciar partidos del Real Madrid.
 
Otros mineros permanecen casi en el anonimato. Florencio Ávalos, llamó a rescatistas y compañeros para que no revelaran mas detalles.
 
El boliviano Carlos Mamani, quien regresó a su villa miseria de Copiapo, aun no ha decidido aceptar la oferta del presidente de Bolivia, Evo Morales, como supervisor en yacimientos petrolíferos fiscales bolivianos, en Cochabamba, con un sueldo de casi 1000 dolares,  pues espera conseguir mejores propuestas vendiendo su historia.
 
Un estudio de abogados de Santiago esta preparando la creacion de una fundación que reuna a los 33 mineros, para quienes no obteniendo beneficios monetarios tratan de sostenerse con el sueldo de aproximadamente 500 dolares que les paga la asociacion chilena de seguridad por su condicion de victimas del accidente laboral, por estar con licencia médica por 6 meses, pasado este tiempo deberán buscar trabajo.
 
Los 33 mineros viajaran a fin de año a Estados Unidos, a Tierra Santa invitados por el gobierno israelí, y tienen pendiente las invitaciones a cruceros por el Caribe y Grecia.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here