Los abusos en las fuerzas armadas de Australia afectarían a miles de menores

0
239

(Aeronoticias).- Al menos 300 casos de abuso sexual y de maltrato de menores en una base de entrenamiento del país y de cadetes de una academia militar podrían ser presentadas al Parlamento de Australia, mientras las denuncias similares se multiplican.

De momento, alrededor de 500 exmiembros y miembros actuales de las Fuerzas de Defensa han recibido una indemnización de hasta 50.000 dólares australianos (cerca de 46.000 dólares estadounidenses) por los abusos, incluidos los de tipo sexual, que sufrieron durante el servicio en las fuerzas armadas australianas, informa el diario ‘The Australian’. Paralelamente, miles de casos similares siguen sin ser investigados.

El Grupo de Trabajo de Defensa sobre la Respuesta al Abuso (Defence Abuse Response Taskforce) que actúa desde el año 2012 ha recibido más de 2.400 quejas al respecto, pero se ha visto obligado a seleccionar unos 227 casos registrados en la base naval HMAS Leeuwin para presentarlos ante Parlamento, informa la Agencia AFP citando ‘The Australian’. Además, un informe separado se centrará en al menos 70 casos de abuso contra cadetes de la Academia Australiana de las Fuerzas de la Defensa.

Si bien la investigación sigue su curso, ya se ha esclarecido que algunos reclutas jóvenes de 15 o 16 años de edad sufrieron abuso físico, acoso o abuso sexual. Algunos casos son verdaderamente «horribles» cita el periódico al juez Len Roberts-Smith, presidente del Grupo de Trabajo.

Los incidentes de conducta violenta y agresión sexual en la base naval HMAS Leeuwin tuvieron lugar en los años 80. No obstante, el tema sigue candente, y coincide con varios escándalos que vuelven a poner de manifiesto la cultura de violencia e intimidación ampliamente establecida en entidades de las fuerzas armadas del país.

 

Fuente:RT

Foto:RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here