Los aeropuertos de Emiratos reciben a 36,5 millones de pasajeros en el primer trimestre

El sector de carga aérea también experimentó un crecimiento significativo del 32%

0
170

(Aeronoticias): El sector de la aviación civil de Emiratos Árabes Unidos (EAU) registró un crecimiento notable en el primer trimestre de 2024, dando la bienvenida a la asombrosa cifra de 36,5 millones de pasajeros, según la Autoridad General de Aviación Civil (GCAA, por sus siglas en inglés).

Esta cifra marca un aumento del 14,7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado y destaca la notable trayectoria de crecimiento del sector.

El desglose incluye 10.723.639 llegadas, 10.874.232 salidas y 14.944.466 pasajeros en tránsito.

El sector de carga aérea también experimentó un crecimiento significativo del 32% en el primer trimestre en comparación con el mismo período del año pasado, manejando un total de 1,1 millones de toneladas de carga en el primer trimestre de 2024. Este volumen comprendió 269.526 toneladas de importaciones, 119.490 toneladas de exportaciones y 714.446 toneladas de mercancías en tránsito. En particular, los transportistas nacionales encabezaron aproximadamente el 68 por ciento del movimiento total de carga aérea durante este período.

El director general de la GCAA, Saif Mohammed Al Suwaidi, atribuyó este éxito a los esfuerzos de colaboración entre la autoridad y sus socios a nivel federal y local.

Al Suwaidi destacó que estas tasas de crecimiento subrayan la fortaleza, la competitividad y el potencial del sector para un avance continuo.

La apertura estratégica de nuevos mercados para las aerolíneas nacionales, facilitada por 189 acuerdos de transporte aéreo con países de todo el mundo, ha sido fundamental para fomentar asociaciones internacionales y promover la política de cielos abiertos.

Fuente: elcorreo.ae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here