Los alemanes encabezan los gastos por turismo en el mundo

0
255

(Aeronoticias).- Los turistas alemanes encabezan la lista mundial de viajeros que más gastan y lo hacen con 77.000 millones de dólares desembolsados por viajes al extranjero durante el 2010, tal como señala un estudio de la Organización Mundial del Turismo.

Según una publicación de la web expres.info, en segunda posición en este ranking se situó Estados Unidos. China ha avanzado hasta alcanzar la tercera posición, con un incremento interanual del 25,6%.

Pero hay más cambios en el ranking de gasto por turismo internacional. Así se destaca el considerable ascenso de Canadá y de Australia hasta llegar a los puestos sexto y décimo, respectivamente.

Mientras, España ha descendido hasta el puesto número 16, con un gasto de 16.800 millones de dólares. Por su parte, Brasil pasa de la posición número 20 al número 18, merced a que el gasto turístico de sus ciudadanos en el extranjero se ha incrementado en un 50% el año pasado.

Más información

Asimismo,  se destaca el caso de Turquía, una economía emergente del Mediterráneo Oriental, cuyo gasto turístico creció un 16,4% en el año 2010 y se sitúa, de esta manera, en la posición número 37.

Los alemanes encabezan los gastos por turismo en el mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here