LOS ARGENTINOS CON NUEVA IDENTIFICACIÓN

0
178
El nuevo DNI (Documento Nacional de Identidad) argentino tendrá dos formatos, libreta y tarjeta, e incluirá nuevas medidas de seguridad. Será confeccionado por el Estado. Todos los ciudadanos mayores de 16 años podrán sacarlos, mientras que los menores sólo tendrán el tradicional formato libreta.

A través de la resolución 1800/2009 del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), se establece que conjuntamente con el DNI de formato libreta, se emita otro -con formato tarjeta- que será considerado «a todos los efectos Documento Nacional de Identidad, con excepción del ejercicio del derecho al voto» para el que deberá seguir utilizándose el documento tradicional.

LOS ARGENTINOS CON NUEVA IDENTIFICACION

La resolución, firmada por la titular de dicha entidad, Mora Arqueta, aprueba asimismo la nomenclatura, descripción y detalles de seguridad e inviolabilidad del nuevo DNI, cuya confección estará a cargo del Estado.

El RENAPER será confeccionará los nuevos documentos -en sus dos versiones- para todos los ciudadanos mayores de 16 años, argentinos nativos, por opción o naturalizados, y residentes extranjeros con radicación permanente.

En tanto que en el resto de los casos, se emitirá únicamente el DNI en formato libreta.

Según indica la resolución, el RENAPER utilizará los elementos técnicos «que considere más convenientes a fin de lograr mayor seguridad y eficiencia en las operatorias de captación de datos y archivos de los mismos».

Además, utilizará «tecnologías digitales en la identificación de los ciudadanos nacionales y extranjeros, como así también en la emisión del documento».

En la norma, se establece también el «carácter reservado o secreto» con exclusividad a las autoridades en relación a la información referida a aspectos y elementos de seguridad del nuevo DNI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here