LOS BLOGGERS DE TODO EL MUNDO CELEBRAN SU DÍA

0
221
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora. -Cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora-. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.
Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web (en línea).
LOS BLOGGERS DE TODO EL MUNDO CELEBRAN SU DÍA

Y hoy, los «blogueros» celebran el «BlogDay» por quinto año consecutivo, una fecha que tiene como propósito que conozcan blogs -o bitácoras- de «otros países y otros centros de interés», según se explica en la página web de la iniciativa.

Se trata de la quinta edición del «BlogDay». Los usuarios deberán postear un artículo recomendando cinco nuevos blogs para que los lectores descubran otros autores. «Es un día para descubrir nuevas experiencias», explicó su creador.

El objetivo es que durante todo el día los blogueros posteen un artículo recomendando cinco nuevos blogs, «preferentemente diferentes a su propia cultura, punto de vista y posición», de forma que los lectores descubran otros autores alejados de su entorno habitual, consignó el diario español ABC.es.

«Es un día para descubrir nuevos blogueros y nuevas experiencias», explicó Nir Ofir, su creador.

De este modo, los internautas que deseen participar en la iniciativa deben de encontrar cinco nuevos blogs que consideren interesantes; informar a los autores seleccionados de la recomendación que van a hacer para el BlogDay; escribir una descripción corta de cada blog, enlazarlos y publicar una entrada el 31 de agosto.

La iniciativa fue puesta en marcha en 2005 por un israelí de 31 años, que en su día pensó que los blogueros «deberían tener un día que se dedicará a descubrir nuevos blogs y exponerlos ante el mundo».

Aeronoticias felicita a todos los blogueros en su dia, y exhorta a esta nueva iniciativa en pro de la propagación de este oficio tan afamado en los últimos tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here