“Los derechos sobre las Islas Malvinas son inobjetables”, afirma embajador argentino Darío Alessandro

0
227

(Aeronoticias) “Argentina estará siempre agradecida con el Perú por su apoyo en la Guerra de Las Malvinas” señaló el embajador de ese país en Lima, Darío Alessandro, en la conferencia “La Cuestión de Las Malvinas”, realizada en la Universidad Ricardo Palma, en el marco de las celebraciones por el día patrio argentino.

Ante un auditorio compuesto por diplomáticos, internacionalistas y alumnos, el embajador expuso magistralmente todos los argumentos históricos y jurídicos que respaldan a Argentina en el litigio por las Islas Malvinas que mantiene con Gran Bretaña, que la invadió en 1833.

Explicó que el territorio malvinense fue heredado de la colonia española por la doctrina del “uti possidetis iuris” y de la de “sucesión de estados” y recordó que los ingleses la ocuparon expulsando a un destacamento militar y a pobladores argentinos. Desde ese año sucesivos gobiernos argentinos han venido reclamando su devolución, pero Gran Bretaña se niega a negociar, contraviniendo resoluciones de las Naciones Unidas, como la 2065 de la Asamblea General. Asimismo, el embajador mostró documentos oficiales ingleses que se refieren a la argentinidad de Las Malvinas.

Alessandro dijo que Gran Bretaña está utilizando ilegalmente los recursos naturales de las islas y reveló que se ha construido una moderna base militar, con 2.500 hombres, mientras que la población trasplantada (británica) llega a 3.000 personas.

La próxima conferencia, que se realizará el 10 de junio, será brindada por el embajador de la República Dominicana, Rafael Julián “50 años después. Abril 1965. La Guerra por la Democracia en América en la República Dominicana”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here