Los desafíos de Federer tras ganar su nuevo Grand Slam

0
161
El suizo, número uno del mundo e indiscutiblemente el mejor jugador de los últimos tiempos, ganó ayer su cuarto título en Australia y ya suma 16 «grandes». Pero aún tiene desafíos por delante. Conozcálos. La prensa recopiló una serie de desafíos que el suizo podría proponerse para superar y profundizar su mito, además de seguir consolidando su lugar como uno de los más grandes o el más grande tenista de todos los tiempos.
En primer lugar, puede buscar superar el récord de Sampras como número uno. Iguala con Jimmy Connors en el número de semanas como uno del mundo. 268 permaneció el estadounidense, las mismas que cumple el helvético. Federer tiene ya asegurado superar a Ivan Lendl, que se sostuvo 270. No demasiado lejos le quedarían las 286 que totalizó Pete Sampras, el hombre que dominó el ranking durante más tiempo.
Los desafíos de Federer tras ganar su nuevo Grand Slam
El segundo desafío es más complicado, ganar los cuatro Grand Slam durante el mismo año. Con su triunfo en Roland Garros en 2009, conquistó el único grande que le faltaba, sumándose a Rod Laver, Roy Emerson, Donald Budge, Fred Perry y Andre Agassi. 
Pero hay un desafío aún mayor, la cuadratura del círculo, lo que se conoce realmente como completar el Grand Slam, indica el diario El Mundo de España.
En tercer lugar, podría buscar conquistar por primera vez la Copa Davis. Buena parte de los mejores jugadores de la Historia incluyeron en su palmarés la conquista de la Ensaladera. Lo hicieron Laver, Emerson, Sampras, Borg, Lendl. Roger Federer suele acudir al rescate de su país cuando está en apuros, pero no acostumbra a disputar la primera eliminatoria. Mientras que para hombres como Rafael Nadal, que ya participó en dos de los tres triunfos de su país, dejó de ser un objetivo prioritario, tal vez Federer decida dedicarle mayores energías el próximo curso.
En cuarto lugar, tiene también la posibilidad de alcanzar el récord de torneos Masters 1.000. Ganó 16, uno menos que Andre Agassi, líder de la lista. Rafael Nadal cuenta con 15 y Pete Sampras con 11. Doble campeón en Indian Wells y Miami, que se disputan en marzo, tiene a tiro de piedra superar al jugador de Las Vegas. En caso de no triunfar en Estados Unidos, dispondrá de siete oportunidades más para lograrlo este año.
Un objetivo más lejano es perseguir los 109 títulos de Jimmy Connors. 
Con la victoria en Melbourne, ya tiene 62 títulos, tantos como Guillermo Vilas. Queda a uno de Bjorn Borg, que se retiró con 63. Pete Sampras lo hizo con 64 y John McEnroe con 77. Más lejos quedan para él los 94 de Ivan Lendl y los 109 de Jimmy Connors.
Otros dos objetivos son: ganar 8 títulos en la hierba de Wimbledon y ganar el oro olímpico. 
Pete Sampras, entre 1993 y 2000, y William Renshaw, en el siglo XIX, alzaron siete veces la copa sobre la hierba londinense. Con el espectacular triunfo del pasado año contra Andy Roddick, 16-14 en el quinto set, Federer logró el sexto. Sólo Rafael Nadal, que le venció en la final de 2008, logró superarle en esta competición desde 2002. 
En cuanto al objetivo olímpico, cuando se le pregunta sobre la fecha de su jubilación, siempre apunta a que seguirá, al menos, hasta los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Para entonces, estará a punto de cumplir 31 años, una edad provecta pero no exagerada al tratarse de un jugador poco desgastado físicamente gracias a sus cualidades técnicas. Cuarto en Sydney, donde cayó con Arnaud di Pasquale en la lucha por la medalla de bronce; eliminado por Tomas Berdych en la segunda ronda de Atenas y por James Blake en cuartos de final de Pekín, todavía está a tiempo de cumplir esta vieja aspiración.
Por último, puede buscar superar en el cara a cara a Rafael Nadal. No es algo anecdótico. Se trata de una de las rivalidades más hermosas de la historia de este deporte. Sobre Roger Federer todavía pesa un 7-13 adverso en sus citas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here