Escolares que quieran viajar a Machu Picchu deberán contar antes con sus reservas de tren

0
214
(Aeronoticias) Según norma del Ministerio de Educación, los escolares sólo pueden hacer viajes de promoción si cuentan con reservas hechas con anterioridad y con permiso de la UGEL respectiva.

Con el fin de garantizar que los escolares estén protegidos de estafas y se vele por su seguridad durante sus viajes de promoción, el Ministerio de Educación emitió la Resolución Ministerial N 0394-208, donde se establecen los requisitos para la aprobación de los viajes escolares.

 

Escolares que quieran viajar a Machu Picchu deberán contar antes con sus reservas de tren
 
La norma indica que cada delegación escolar debe contar con autorización del director del plantel y debe ser presentada ante la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local), junto con los siguientes documentos: Nómina de alumnos, permisos de los padres de familia mediante declaración jurada, plan de viajes, relación de docentes y tutores acompañantes, copia del contrato con la empresa de servicios o agencia de viajes que operara el viaje, constancia de reserva confirmada de transporte ferroviario, marítimo, terrestre o aéreo en el que se van a desplazar los alumnos, verificación de seguros y pólizas de las empresas prestadoras del servicio además de la constancia del MTC de control de cada uno de estos vehículos. Con relación al control y cumplimiento de estas disposiciones la norma establece que el Ministerio del Interior  verificará que la delegación escolar cumpla con todos estos requisitos.
 
La norma contempla además un alcance especial para la ciudad de Cusco y en específico para Machupicchu debido a su alta demanda, pues indica: “… Ante la creciente demanda de solicitudes de aprobación o visitas guiadas para estos destinos, se deberá previamente establecer coordinación directa con las entidades responsables de ambos lugares con la finalidad de evitar retrasos y postergaciones en perjuicio de los estudiantes…”

Por ello, PERURAIL pide a los profesores y padres de familia cerciorarse de contar con las reservaciones y espacios confirmados en los servicios de ida y retorno a la Ciudadela Inca, antes que los alumnos viajen. Como empresa respetuosa de las leyes, PERURAIL no podrá emitir boletos de tren local a delegaciones que no cuenten con estas autorizaciones. 

Agradeceremos a la ciudadanía en general que observe y cumpla esta norma, que tiene por objetivo proteger a los estudiantes de todo el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here