Los futuros dos mil 700 millones de clientes de VivaAerobus

0
183

(Aeronoticias).- El buscador de viajes trabber.mx anunció que VivaAerobus era una de las aerolíneas más competitivas del mundo y remató con un dato: México disfruta del mercado aéreo más competitivo de América Latina.

“Somos en realidad la aerolínea con el costo por asiento más bajo de todo el continente”, me responde Juan Carlos Zuazua, CEO de la aerolínea.

¿Cómo es este cálculo? Lo usan todas las compañías aéreas y consiste en dividir el total de los costos anuales por el número de asientos que volaron ese año. Con esta fórmula, el costo por asiento de VivaAerobus es de 769 pesos, mientras que el de Volaris es de mil 199, el de Aeroméxico de mil 892. Algo similar ocurre con su socio irlandés, Ryanair (tiene 49 por ciento de sus acciones), ya que es la aerolínea con el costo más bajo de Europa.

El modelo de VivaAerobus ha sido ofrecer precio bajo en sus boletos, pero cobrar por todo lo demás (lo mismo que hacen los cines con sus dulcerías). “Hoy 30 por ciento de los ingresos son por las opciones extras que eligen los clientes”, explica el ejecutivo. Donde ‘le ganan’ es en el derecho a subir antes al vuelo, a no hacer fila, en la comida que venden a bordo, en el peso de las maletas, en la renta de taxis y otros servicios. El avión es un kiosco volador, ya que en el aire se venden desde entradas a parques, hoteles y hasta publicidad estática que cubre todos los espacios internos del avión.

 

Fuente:www.milenio.com

Foto:www.oaxaca.gob.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here