Los ingresos por turismo en Grecia podrían caer un 15% en 2012

0
139

(Aeronoticias).- La incertidumbre política ante la posibilidad de que Grecia abandone la zona euro, junto con la profunda crisis de deuda que atraviesa el país, podrían hacer caer hasta un 15% los ingresos del sector turístico heleno durante este año.

«Vamos a ver caer considerablemente los ingresos por turismo», ha subrayado el titular de la Asociación de Empresas Turísticas de Grecia (SETE, por sus siglas en inglés), Andreas Andreadis, a la agencia de noticias británica.

Asimismo, Andreadis ha cifrado la caída de los ingresos entre el 10% y el 15%, lejos del aumento del 10% registrado en 2011, cuando el turismo heleno generó cerca de 10,5 millones de euros.

El pasado año 1,5 millones de turistas más optaron por Grecia como destino turístico ante la reducción de las tarifas y la ‘primavera árabe’ que desvió visitantes desde países como Egipto y Túnez al país heleno que batió récord de turistas con 16,5 millones.

El turismo representa cerca del 15% de la producción del país y da cabida a uno de cada cinco puestos de trabajo, por lo que es un sector «vital» para la economía del país, cuyas estimaciones acerca de sus atractivos turísticos no se muestran optimistas ante una salida de la crisis.

Fuente: europapress.es

Los ingresos por turismo en Grecia podrían caer un 15% en 2012

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here