Los más atractivos destinos turísticos del mundo para visitar durante este año

0
167

(Aeronoticias).- Antes de elegir un destino turístico, tome en cuenta los eventos, conmemoraciones, festivales e inauguraciones a realizarse en la ciudad que desea visitar; además del paisaje y naturaleza que la rodea, si usted es un amante de los ambientes rurales.

Por ello, conozca la agenda turística de siete destinos interesantes, según CNN en Español.

Escocia, Reino Unido

El 2013 ha sido denominado por Escocia como el Año de la Naturaleza en Escocia. Durante los próximos 12 meses, el referido país recibirá miles de visitantes locales y extranjeros en una serie de festivales organizados para los amantes del deporte, de los senderos campestres y de la música.

Los eventos que marcarán este año serán el Festival de Vida Silvestre en Dumbfries & Galloway (del 29 de marzo al 14 de abril); el Festival de Música Heb Celt (del 17 al 20 de julio); la quincena de comida y bebida escocesa (del 7 al 22 de septiembre); y por supuesto, el Campeonato del Abierto de Golf, del 14 al 21 de julio.

Los viajeros aficionados a los senderos campestres y a los largos recorridos encontrarán una excelente alternativa en el Gran Sendero de Escocia. En tanto, a través del Sendero Nacional Gore Tex de Escocia, los turistas tendrán la oportunidad de recorrer la extensión de todo el país disfrutando de sus lagos, praderas y cañadas por rutas ya existentes como la carretera Highland y Rob Roy.

Rabat, Marruecos

Reconocida como Patrimonio Mundial de la Humanidad en julio del 2012 por la UNESCO, la capital de Marruecos fue considerada por ese organismo internacional como “un fértil intercambio entre el pasado árabe-musulmán y el modernismo occidental”.

En Rabat, se puede percibir un interesante contraste entre la parte antigua de la ciudad con la magnífica Mezquita Hassan, del Siglo XX, y la parte moderna con construcciones de estilo fránces que cobijan adorables cafeterías.

A pesar de que la capital se ha vuelto más accesible gracias a su reluciente tranvía y a su nueva terminal de aeropuerto, está lejos de ser un territorio sofocado por la multitud. Uno de los distritos de la ciudad, con vista al Atlántico, posee numerosas tiendas libres de bullicio.

África subsahariana

Los lugares más remotos del África serán más accesibles este 2013 gracias al reciente lanzamiento de Fastjet, la aerolínea de bajo costo y de estilo europeo que permitirá a los turistas visitar diversas zonas sin necesidad de atravesar caminos deficientes o rutas complejas.

Desde su base en Dar es Saalaam, Tanzania, Fastjet actualmente opera con una pequeña flota de aviones Airbus 319. Los vuelos tienen, entre uno de sus principales destinos, la costa en el sur del Lago Victoria, útil para visitar el oeste del Serengeti.

A principios de este año, la aerolínea establecerá una segunda base de operaciones en Nairobi y añadirá centros de operaciones en Acrra, Ghana y Luanda, Angola.

Gettysburg, Pennsylvania, Estados Unidos

La historia de la Guerra Civil estadounidense será uno de los principales focos de atención este 2013, un año de eventos y conmemoraciones que están programados en los alrededores y dentro de Gettysburg.

Entre los más resaltantes, se encuentra un programa de 10 días de recorridos, presentaciones, y una representación del 4 de julio (día de la Independencia en Estados Unidos) en el Parque Militar Nacional del 28 de junio al 7 de julio.

Ámsterdam, Holanda

La ciudad holandesa se convertirá en el escenario perfecto para conmemorar aniversarios de pintores, museos y orquestas.

La Orquesta Real del Concertgebouw cumplirá 125 años este 2013 y Ámsterdam se prepara para un innolvidable concierto titulado ’125 años de la Orquesta Concertgebouw’ que tendrá lugar el 10 de abril.

El Museo de Van Gogh deslumbrará a miles de turistas con exhibiciones especiales y horas libres de visita por el 160 aniversario del cumpleaños del artista Vincent Van Gogh, a celebrarse el 30 de marzo.

En tanto, luego de 10 años de renovación, el Museo Nacional Rijksmuseum abre nuevamente sus puertas con una gran inauguración planeada para el 13 de abril.

Colombia

Conciertos, festivales musicales e inauguraciones de grandes cadenas de hoteles (Hilton, InterContinental, Marriot) colocan al país latinoamericano como uno de los principales atractivos turísticos de este 2013.

Designada como la Ciudad de la Música por la UNESCO, Bogotá fue reconocida por dicho organismo por su “rápido y creciente sector musical y escena musical dinámica, como el mayor centro de creación y actividad en América Latina”.

Por ello, se espera una serie de eventos musicales en dicha ciudad como el primer Festival Internacional de Música en Bogotá (del 27 al 30 de marzo).

Diario Gestión – gestion.pe

Los más atractivos destinos turísticos del mundo para visitar durante este año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here