Los mejores lugares para visitar este año, según expertos del turismo

0
134

(Aeronoticias).– Desde las montañas de Haití hasta los desiertos de Namibia, un panel de expertos en la industria de viajes anotaron los destinos que usted debe visitar en el 2015.

Si está planeando sus próximas vacaciones en el extranjero, Financial Times presenta la siguiente lista de lugares que marcará las principales tendencias en viajes de turismo durante este año.

Colombia

Hace veinte años, los mochileros que llegaban a América del Sur pasaban de Venezuela a Ecuador y evitaban a Colombia por su temible reputación. Hoy en día, los viajeros ahora evitan pasar por Venezuela, mientras que Colombia está viendo un aumento en el número de visitantes, nuevos hoteles y una creciente gama de tours organizados.

“Todo está más calmado con las guerrillas, hay cada vez más alojamiento de calidad y los vuelos hacia Colombia han aumentado significativamente”, dice Norman Howe de Butterfield & Robinson, uno de los miembros del panel.

La India

Al elegir su próximo destino turístico, muchas personas se ven influenciadas por la música, la moda y las películas relacionadas a un país en particular. Este parece ser el caso de La India en el 2015, con el estreno en marzo de The Second Best Exotic Marigold Hotel, una secuela de la película ambientada en Rajasthan, protagonizada por Richard Gere, Judi Dench y Maggie Smith.

Otro filme que también ayudará a promover los viajes a La India será la nueva versión de Disney de The Jungle Book (El libro de la selva), protagonizada por Scarlett Johansson y Bill Murray.

Islandia

Otrora conocido principalmente por los largos fines de semana hedonistas en los bares de moda de Reikiavik, Islandia está recibiendo cada vez más visitantes gracias a sus atractivos naturales. El principal de ellos para el 2015 es la erupción volcánica en curso en Holuhraun, donde la lava ha estado brotando desde una fisura de más de un kilómetro de largo desde hace un tiempo.

Lo bueno es que este suceso no ha perturbado la aviación comercial como en erupciones anteriores (por lo que no ha recibido tanta atención internacional). Los turistas pueden visitar el lugar de la erupción en helicóptero, tal como lo hicieron Jay-Z y Beyoncé cuando visitaron Islandia el mes pasado para celebrar el cumpleaños 45 del rapero.

Haití

Incluso antes del devastador terremoto de enero del 2010, las compañías de cruceros preferían no incluir a Haití en sus folletos y decían a los pasajeros que visitarían La Española (el nombre de la isla que comparten Haití y República Dominicana). Hoy, sin embargo, Haití se está convirtiendo en un destino interesante y alternativo en El Caribe para los viajeros aventureros.

La pobreza sigue siendo un problema importante y aunque algunos países aconsejan a los viajeros no visitar ciertos barrios pobres de Puerto Príncipe, la oficina de turismo de Haití ha trabajado mucho para animar a los operadores turísticos a promover al país, especialmente para viajes en grupos guiados.

Menorca

“Esta pequeña isla balear ya no es solo la hermana adormitada de Mallorca, gracias a las numerosas aperturas de hoteles de moda en el último par de años”, dice Nikki Tinto de i-escape.com. Entre ellos destacan el Torralbenc, un hotel de 25 habitaciones, rodeado de viñedos y una milla de playa; además del Jardí de Ses Bruixes y el Hotel Petit Maó, que abrieron sus puertas en el 2014 en la capital de la isla, Mahón.

Indonesia

Geoffrey Kent de Abercrombie & Kent recomienda visitar Indonesia en parte porque una débil moneda local (rupia) está facilitando las cosas para los turistas. “Y además tiene algunos de los mejores balnearios, por no mencionar los volcanes, selvas, playas y su vida silvestre”, dice Kent. “En el pasado, los viajeros no se alejaban mucho de Lombok y Bali, pero ahora se están aventurando a islas más remotas”, dice Justin Wateridge. Algunos están utilizando la creciente red de vuelos nacionales, otros están navegando en pequeños barcos lujosas con empresas como Silolona Sojourns, Tiger Blue y Alexa. “Esto también abre el potencial turístico del buceo en Indonesia -uno de los mejores del mundo.”

Namibia

Namibia celebra en marzo sus 25 años de independencia de Sudáfrica; pero esto no es lo único que despierta el interés de los viajeros, sino también la nueva generación de elegantes casas de campo en entornos silvestres que está impulsando las reservas de viajes y alojamiento. Tom Marchant de Black Tomato recomienda Hoanib, un campamento en Skeleton Coast que abrió sus puertas en agosto; tiene sólo ocho tiendas de campaña de huéspedes y es accesible solo por avioneta.

 

Fuente: Gestión

Foto: Gestión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here