Los misiles del F-22 no podrán alcanzar los cazas rusos

0
229


(Aeronoticias).- Los misiles aire-aire del F-22 serían incapaces de ‘alcanzar’ aviones enemigos en combates a gran distancia por culpa de los nuevos misiles rusos y los equipo de lucha radioelectrónica de potenciales adversarios, reconocen expertos estadounidenses.

 

Rápido, furtivo y de gran techo operacional, el F-22 Raptor es el caza más letal de todos los construidos por EE.UU. Pero el Raptor, como de hecho, todos los cazas estadounidenses, tiene un talón de Aquiles potencial como admiten diversos funcionarios y exfuncionarios de la Fuerza Aérea, afirma un artículo del portal estadounidense ‘The Daily Beast’.

 

¿Por qué? Los misiles aire-aire de gran alcance del F-22 no serán capaces de ‘alcanzar’ a aviones enemigos debido a los nuevos misiles rusos y los equipos de lucha radioelectrónica de sus potenciales adversarios, afirman expertos estadounidenses

El problema es que los misiles de gran alcance no podrán impactar en aviones enemigos al ser neutralizados por sus sistemas de lucha radioelectrónica. «Nosotros, en EE.UU., no hemos desarrollado métodos adecuados para contrarrestar un EA [ataque electrónico] durante varios años», señaló un alto funcionario de la Fuerza Aérea, con amplia experiencia en los F-22, a ‘The Daily Beast’. «Así que, incluso siendo sigilosos, tendremos muy difícil superar un ataque electrónico para impactar en un blanco», admitió.

Potenciales adversarios de EE.UU., como China y Rusia, han desarrollado avanzados emisores de interferencias digitales. Estos emisores que memorizan una señal de radar entrante y la ‘devuelven’ al emitente obstaculizan seriamente el rendimiento de los radares.

Aún peor: estos nuevos bloqueadores ciegan a los pequeños radares que se encuentran a bordo de misiles aire-aire como el AIM-120 AMRAAM, el más avanzado de EE.UU. y la principal arma de gran alcance de los cazas estadounidenses en combates aéreos.

Otro problema para Washington es que los misiles de otras potencias aéreas tienen mayor alcance que los propios. De forma particular, Rusia es conocida por haber desarrollado el misil K-100, conocido como el misil aíre-aire de mayor alcance del mundo.

 

Fuente: RT

Foto: RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here