Los niños no mienten, atendamos sus reclamos

0
8

(Aeronoticias).- Cuando  tenía ocho años, en segundo grado de primaria viví una experiencia que marcó mi vida y me enseñó que tener miedo no lleva a nada bueno. El miedo cada día va creciendo más y más. Y Cuando se apodera de una persona la hace mentir y hasta llega a engañarse a si  misma y a las personas que le rodean.

Esta mentira comenzó cuando la profesora nos maltrataba física y emocionalmente, yo llegué a contarle a mi familia lo que sucedía en mi salón, entonces mi padre fue a hablar con mi profesora y, para mi mala suerte, ella lo convenció diciéndole que yo mentía.

Entonces con mis compañeros comenzamos a evadir las clases, hasta que un día el director hizo llamar a los padres de familia para contarles que un grupo de alumnos no asistían regularmente a clases. Es cuando nosotros tuvimos la oportunidad de contarles a los padres y al director lo que hacia la profesora, desde ese momento todo cambió para nuestro bien y nunca más permitimos que un profesor nos maltrate.

Aprendí de esa experiencia que uno como persona no puede quedarse callado por miedo o por temor de que si te creen o no. Es necesario buscar ayuda y no permitir ese tipo de abuso por ningún motivo, porque muchas personas callan por verguenza o callan simplemente por miedo a hablar.

Como joven que soy, pido a los adultos que sepan escuchar y orientar a los niños y jóvenes para que ellos mismos sepan defenderse de cualquier maltrato físico y emocional, para que las generaciones futuras tengan una vida plena sin abusos ni  maltratos. LOS NIÑOS NO MIENTEN. ATENDAMOS SUS RECLAMOS.

Los niños no mienten, atendamos sus reclamos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here