Kanye West entre los principales nominados a los Premios Grammy

0
210

(Aeronoticias) El rapero estadounidense Kanye West se alzó el miércoles con la mayoría de las nominaciones a los Premios Grammy de la música, seguido de cerca por la cantante británica Adele, que sigue cosechando éxitos pese a sus problemas de garganta.

West fue nominado en siete categorías para los galardones más importantes de la industria de la música, que tendrá lugar el 21 de febrero.

Adele, mientras tanto, obtuvo seis nominaciones, incluyendo tres de las categorías claves, al igual que Foo Fighters y Bruno Mars.

Lady Gaga fue en tanto la estrella de la ceremonia de nominaciones en el Nokia Theatre de Los Ángeles, al abrir y cerrar el concierto, pese a que solo fue nominada en tres categorías.

‘Rolling in the deep’, de Adele, fue nominada a Mejor Grabación, junto con los músicos folk Bon Iver, por ‘Holocene’; el cantante melódico hawaiano Bruno Mars, por ‘Grenade’; el grupo de rock-folk británico Mumford and Sons, por ‘The cave’; y Katy Perry, por ‘Firework’.

El álbum ’21’, de Adele, también obtuvo una nominación a Mejor Álbum y disputará el premio con ‘Wasting light’, de los Foo Fighters; ‘Born this way’, de Lady Gaga; ‘Doo wops and hooligans’, de Bruno Mars; y ‘Loud’, de Rihanna.

Las siete nominaciones de Kanye West incluyen ‘All of the lights’, como Canción del Año, que compite con Mumford and Sons, con ‘The Cave’; Bruno Mars, con ‘Grenade’; Adele, con ‘Rolling in the deep’; y Bon Iver, con ‘Holocene’.

Como Mejor Álbum de Latino Pop, Rock o Urbano, fueron nominados los puertorriqueños Calle 13 -que acaban de ganar 10 Grammy Latino-, por su disco ‘Entren los que quieran’; Gustavo Galindo, por ‘Entre la ciudad y el mar’; las bandas venezolanas La vida boheme y Los amigos invisibles (por ‘Nuestra’ y ‘Not so commercial’, respectivamente), y los mexicanos Maná, por ‘Drama y luz’.

En las categorías destinadas a la música mexicana destacan Pepe Aguilar, Los Tucanes de Tijuana y Los Tigres del Norte.

En la liza por Mejor Nuevo Artista, categoría con la que Adele se alzó en 2009, figuran The Band Perry, Bon Iver, J. Cole y el rapero Nicki Minaj y Skrillex -este último con cinco nominaciones, al igual que Lil Wayne-.

Adele ha seguido cosechando premios y nominaciones pese a sus problemas de garganta, que la obligaron en octubre a cancelar todos sus compromisos del resto del año y someterse a una operación.

«Está completamente enraizada en la música. Ella definitivamente entrega su corazón en cada cosa que hace», dijo la cantante canadiense Melanie Fiona tras el espectáculo en Los Ángeles.

Mick Jagger y Bob Dylan estuvieron entre los grandes artistas de la pasada entrega de los Grammy y el director de la Academia de la Grabación estadounidense, Neil Portnow, sugirió el miércoles que la edición de febrero podría contar con los veteranos del heavy metal Van Halen. «Como fan, espero que vengan», dijo luego a los periodistas.

Los grandes ganadores en la 53ª entrega de los premios Grammy fueron el trío de música country Lady Antebellum.

Los organizadores de los Grammy redujeron este año la cantidad de categorías de 109 a 78 -la primera reestructuración desde que se empezaron a entregar los premios más importantes de la industria, en 1959. Fuente: AFP

Kanye West entre los principales nominados a los Premios Grammy

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here