LOS PASAJEROS TRANSPORTADOS POR LAS AEROLINEAS ALTA CAEN UN 12,3 POR CIENTO EN MAYO

0
252

La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo, informa que el número de pasajeros transportados por sus aerolíneas miembros durante el mes de mayo se redujo un 12,3%, alcanzando los 8,6 millones.

alta
El tráfico (medido en RPKs) cayó un 12,2% mientras que la capacidad se incrementó un 0,2%. El factor de ocupación alcanzó el 62,2%, 8,8 puntos porcentuales menos que durante mayo de 2008.

La cantidad de pasajeros transportados acumulada a mayo (enero-mayo 2009) se redujo un 2,4% con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando los 46,8 millones de pasajeros. Durante el período mencionado el tráfico (RPKs) disminuyó un 1,8%, la capacidad creció un 3,0%, y el factor de ocupación alcanzó el 67,8%, 3,3 puntos porcentuales por debajo del período anterior.

Las toneladas-kilómetros de carga transportadas se redujeron un 17,7% en el mes de mayo, y las toneladas-kilómetros de carga acumuladas lo hicieron un 19,6%.

ALTA advierte que la crisis económica global junto con la incertidumbre generada por el virus de la gripe A (H1N1) han creado un entorno sumamente complejo para la industria del transporte aéreo, con un impacto severo en el tráfico de pasajeros. El impacto ha sido notable en México.

«Junto con nuestras líneas aéreas miembros, ALTA está monitoreando la evolución del virus de gripe A(H1N1), a la vez que mantiene su total apoyo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de las Naciones Unidas, que sostienen que no existen razones para aplicar restricciones a los viajes en avión», dijo el Director Ejecutivo de ALTA Alex de Gunten. «Como hemos visto, las medidas que limitan los viajes tienen importantes consecuencias negativas, y no son efectivas para detener la diseminación del virus. Elogiamos las decisiones de adhesión a las recomendaciones de la OMS de los gobiernos de los países de Latinoamérica y el Caribe, y los alentamos a que continúen en este camino para asegurar la estabilidad económica de los distintos países de la región. La aviación es una industria segura, y la salud y seguridad de los pasajeros son la prioridad número uno. Creemos firmemente, en línea con las recomendaciones de la OMS, que las acciones de responsabilidad personal son el elemento más importante para asegurar la protección los viajeros.»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here