LOS PELIGROS DE LOS VIDEOJUEGOS PARA LA SALUD SON DISTINTOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES

0
5

Según la prensa europea, una de las principales conclusiones que extrajeron los especialistas es que los videojuegos afectan de diferente manera a hombres y mujeres. Así, las usuarias de estos juegos tienen más riesgo de sufrir depresión y de tener un peor estado de salud. Para la investigación se analizó a 562 personas de entre 19 y 90 años, de las que un 45% dijeron jugar habitualmente (la mayoría hombres). Se les facilitó un cuestionario a todos ellos, en el que contestaron a todo tipo de preguntas sobre su estado de salud y ánimo, y sobre sus hábitos cotidianos.

Una de las intepretaciones que ofrecen los autores, liderados por James B. Weaver, es que ellas utilizan los videojuegos como «una automedicación digital», es decir, para evadirse de sus preocupaciones y cambiar su estado de ánimo. Además, pueden experimentar reacciones obsesivo-compulsivas, incluso adicción a la videoconsola. Los hombres, en cambio, suelen sufrir sobrepeso u obesidad en mayor medida que los no jugadores. También pasan mayor tiempo navegando por Internet y tienden a ser introvertidos. Además, la asociación entre unos hábitos sedentarios, la inactividad intelectual, y el sobrepeso que se observa en los niños varones tiene grandes posibilidades de extenderse hasta la edad adulta.

LOS PELIGROS DE LOS VIDEOJUEGOS PARA LA SALUD SON DISTINTOS ENTRE HOMBRES Y MUJERES

 

Los participantes fueron consultados en cuanto a que es lo que sacrifican para pasar más tiempo jugando. Un 25% respondió que tiempo libre u otro hobby; un 20% vida social con amigos o familia, u horas de sueño; menos de un 10% afirmaron que dejarían de lado el trabajo o su educación por estar más horas frente a la consola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here