Los pilotos de Lufthansa alargan la huelga hasta el sábado

0
235

(Aeronoticias).- Los pilotos de Lufthansa miembros del sindicato Vereinigung Cockpit (VC) seguirán en huelga durante todo el viernes y sábado, afectando a vuelos de corto radio durante la jornada del viernes y a de largo radio y de carga el sábado, según anunció VC y Lufthansa.

Los dos días de huelga –viernes y sábado– suponen un total de 764 vuelos cancelados. Como balance final de los cuatro días de huelga –iniciada el miércoles pasado–, al sumar los 750 vuelos cancelados del miércoles y los 68 de largo radio del jueves con los de este viernes y sábado, supone un total de 1.582 cancelaciones.

Los vuelos de Germanwings y Eurowings no se verán afectados y según VC, «es desafortunado que el equipo ejecutivo de Lufthansa permita más conflictos laborales», según la presidenta de política arancelaria del sindicato, Ilona Ritter.

Según esta misma portavoz, los trabajadores están dispuestos «a volver a la mesa de negociación» siempre y cuando «Lufthansa demuestra un serio compromiso al acuerdo» ya que «hay muchas vías para obtener soluciones».

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here