Los pilotos de Lufthansa alargan la huelga otras 24 horas

0
216

(Aeronoticias).- Los pilotos de Lufthansa, que este miércoles secundan una jornada de huelga, han convocado un nuevo cese de actividad para todo el día del jueves, esta vez en vuelos de largo radio y en transporte de carga, según han comunicado en su web.

El sindicato Vereinigung Cockpit (VC) enlaza la huelga de hoy –que afecta a 750 vuelos de corto y medio radio, 27 de ellos con España– con una nueva convocatoria efectiva a partir de las 00.01 hora local, hasta las 23.59 hora local del próximo jueves. Los vuelos de las subsidiarias Alas Alemán y Eurowings no se verán afectados.

Se toma esta decisión por la reivindicación de los trabajadores de mantener la jubilación anticipada a los 55 años, por la cual cobran hasta el 60% de su salario hasta los 65 años, y piden para los empleados recién incorporados la «abolición del cuidado transitorio» ya que Lufthansa «no ha cedido ni un milímetro», según VC.

La empresa aérea trata de fijar en los 65 años la edad de jubilación de manera gradual, decisión que los trabajadores rechazan.

Por su parte, la compañía alemana considera que «si el anuncio de la huelga de aye ya era irrazonable, esta huelga adicional es completamente incomprensible», según informa ‘Wall Street Journal’.

Se trata de una nueva convocatoria en línea con las ocho jornadas de huelga que en 2014 supuso un coste de 232 millones de euros.

En concreto, tan sólo en diciembre estas pérdidas fueron de 62 millones de euros. De hecho, el grupo Lufthansa ganó un 82,4% menos el pasado ejercicio, hasta los 55 millones.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here