Los pilotos de Lufthansa aprueban ir a la huelga en las próximas semanas

0
184

(Aeronoticias).- Más del 90% de los pilotos de la aerolínea Lufthansa han votado a favor de iniciar una huelga en las próximas semanas ante la incapacidad de llegar a un acuerdo con la aerolínea, según comunicó el sindicato de pilotos Vereinigung Cocpit (VC) al término de la votación.

El sindicato VC, que representa a 5.400 pilotos de Lufthansa, informó de que aún no hay fecha prevista para la huelga, que será anunciada con 48 horas de antelación, pero que por ahora esta no afectará a las vacaciones de Pascua.

El conflicto viene motivado por la falta de acuerdo entre los pilotos y la aerolínea, en referencia al incremento salarial que reclama el personal de cabina, y a los ‘contratos de transición’ que acuerdan el salario que reciben los pilotos desde que se prejubilan, hasta su edad oficial de jubilación.

Asimismo, desde VC argumentan que el trabajo de piloto «es estresante», por lo que piden a la aerolínea que les de la opción de retirarse antes. Según explicaron, la media de edad actual a la que los pilotos dejan la compañía es de 59.

Los pilotos aclararon que reconsideraran su postura dependiendo de la respuesta de la aerolínea, que por su parte hizo un llamamiento a regresar a la mesa de negociación pero no presentó un nueva oferta.

Lufthansa se encuentra en medio de un programa de reestructuración llamado ‘Score’, que pretende incrementar el beneficio operativo de la compañía en 1.500 millones de euros.

 

Fuente:www.europapress.es

Foto:1.bp.blogspot.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here