LOS PREPARATIVOS DEL AVIADOR COMENZARON HACE 99 AÑOS

0
204
Jorge Chávez Dartnell, el héroe máximo de la Aviación Civil Peruana se encontraba en Briga el 11 de septiembre de 1910, habría llegado con su flamante monoplano “Bléirot”, mucho antes de los comisarios de la travesía.

Vigiliaba personalmente todas las operaciones relativas al armado del monoplano y revisaba curiosamente pieza por pieza.

 

LOS PREPARATIVOS DEL AVIADOR COMENZARON HACE 99 AÑOS
 
Varias mejoras había introducido en su “Bleriot”, los depósitos de aceite y las tuberías que lo conducen al motor habían sido revestidas de amiento para defenderlos del hielo; el asiento de comando del avión estaba arreglado como para una gran travesía, los preparativos comenzaban y estábamos en los momentos previos a la gran hazaña, del peruano que fue el primero en el mundo que logró el paso de los Alpes, conquistó el simplón e inscribió al Perú entre los países precursores del espacio.

Esta semana se celebran los 99 años de la hazaña de Jorge Chávez Darnell y en el Congreso de la República se rendirá homenaje al aviador en su gloriosa travesía de los Alpes, coronada un 23 de septiembre de 1910, 99 años después en el Salón Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República del Perú, se le rinde un justo homenaje a quien inscribió el nombre del Perú entre los pioneros de la conquista del espacio.

Esta historia continuará en su memoria, en honor de quienes siguieron sus pasos, escribiendo las páginas más hermosas de la historia de la Aviación Civil Peruana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here