Los «objetos flotantes» avistados por China no pertenecen al avión de Malaysia Airlines desaparecido

0
172

(Aeronoticias).El gobierno malasio descartó la pista descubierta ayer por un satélite y también negó que la nave se haya desviado, como había trascendido.

a nueva pista que despertó expectativa entre los familiares de las 239 que viajaban en el Boeing 777 de Malaysia Airlines desaparecido desde el sábado pasado resultó ser una pista falsa, dijo hoy el gobierno malasio.

China había anunciado ayer que uno de sus satélites había detectado tres «objetos flotantes» de cierto volumen en una zona marítima donde se había perdido contacto con el aparato, que cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

Eran tres objetos flotantes detectados en alta mar miden que 13 metros por 18, 14m por 19 y 24m por 22, y se encontraban dispersos en un radio de 20 kilómetros.

Sin embargo, el ministro de Transporte malasio, Hishamudin Husein, aclaró hoy que China le indicó a Malasia que las imágenes de satélite se publicaron «por error y no mostraban restos».

Las autoridades vietnamitas señalaron por su parte que dos aviones enviados a la zona no encontraron ninguna pista para aclarar la misteriosa pérdida.

Malasia, criticada por su gestión de la crisis, también envió un avión para investigar el área señalada en el Mar de China Meridional, comprometiéndose a seguir todas las «pistas concretas», pero su búsqueda tampoco dio resultados hasta el momento.

DESVÍO, TAMPOCO

Además, el diario estadounidense Wall Street Journal añadió más misterio al asunto hoy, al mencionar que el Boeing podría haber seguido volando durante cuatro horas después de haber perdido el contacto. Los investigadores, que requirieron el anonimato, se basan en los datos automáticamente transmitidos por los motores Rolls Royce, de los que estaba equipado el avión desaparecido.

Las autoridades de Malasia también negaron esas informaciones. «Las informaciones son erróneas», dijo el ministro de Transporte.

La búsqueda del vuelo MH370 de la Malaysia Airlines, que hoy entró en su sexto día, ha sido marcada por falsas alarmas, rumores y declaraciones contradictorias.

PROLIFERACIÓN DE HIPÓTESIS

Las búsquedas cubren actualmente unas 27.000 millas náuticas (unos 90.000 km2, casi el equivalente a la superficie de Portugal). Doce naciones, entre ellas Estados Unidos, China y Japón, participan es estas operaciones, en las que se destacaron no menos de 42 buques y 39 aviones, además del recurso a los satélites.

Las hipótesis sobre los motivos de la desaparición abarcan desde un fallo de motor hasta una explosión en pleno vuelo, un secuestro, un disparo de misil e incluso un suicidio del piloto.

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur el sábado pasado a las 00.41 hora local y tenía previsto aterrizar en a Pekín a las 6.30 hora local. El Boeing 777-200 llevaba combustible para 7,5 horas de vuelo y transportaba a 227 pasajeros y doce tripulantes.

Malysia Airlines anunció «por respeto» por los pasajeros del vuelo desaparecido la retirada del código MH370. La ruta Kuala Lumpur-Pekín llevará ahora el códico MH318 y el de vuelta MH319, en lugar de MH371.

De confirmarse la hipótesis de que el avión se estrelló en el mar, ésta sería la catástrofe aérea más mortífera de una aeronave de pasajeros en los últimos años, tras la ocurrida en 2001 en Estados Unidos, en la que el accidente de un Airbus A300 de American Airlines provocó 265 muertos.

 

Fuente:www.lanacion.com.ar

Foto:www.lanacion.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here