Los rebeldes sursudaneses atacan dos aviones de EEUU

0
171

(Aeronoticias).- Los rebeldes sursudaneses han atacado este sábado dos aviones de EEUU que iban a evacuar civiles en la ciudad de Bor. Cuatro soldados estadounidenses han resultado heridos en medio de un agravamiento del conflicto en el estado petrolero de Unidad.

Bor, capital del estado de Jonglei, está en manos de los insurgentes desde hace tres días y se ha convertido en uno de los puntos más calientes de la actual crisis. Los rebeldes, dirigidos, en Jonglei, por el general Peter Gadet, dispararon contra dos aeronaves estadounidenses y dos ugandesas, alcanzando a una de las primeras.

Según confirmó el Departamento de Defensa de EEUU, cuatro de sus soldados resultaron heridos cuando trataban de aterrizar en Bor para evacuar a ciudadanos estadounidenses que trabajan para la ONU. La aeronave abortó la misión y se desvió a un pista aérea fuera del país, mientras que los heridos fueron trasladados a Kenia.

Miembros de la tribu Lou Nuer atacaron hace dos días una base del organismo internacional en la ciudad de Akobo, en Jonglei, donde murieron dos cascos azules indios y veinte civiles Dinka. El conflicto está marcado por la violencia étnica, ya que el presidente sursudanés, Salva Kir, pertenece al clan Dinka, y el exvicepresidente Riak Mashar, acusado del intento de golpe de Estado, al Lou Nuer.

 

Fuente: elperiodico

Foto: images.lainformacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here