Los retos de la medicina estética en el Perú

0
174

(Aeronoticias).- La medicina estética, tuvo su origen en Europa hace poco más de tres décadas, aún no es muy comprendida y encuentra resistencias en algunos sectores. Sin embargo en América correspondió a la República Argentina implantarse a partir de los años 80 y ahora se abre paso en el Perú.

“Las bases científicas vienen demostrando que este campo merece ser tomado en cuenta”, sostiene el médico argentino Raúl Pinto , considerado el gurú de la medicina estética en su país, remarcando que la medicina estética  es una especialidad que es cada vez más reclamada. “La gente la pida y los médicos la necesitan”, subraya.

Sin embargo, la medicina estética, una de cuyas metas consiste en lograr que la prolongación de la vitalidad del ser humano se mantenga incluso hasta los 100 años de edad, no solo por su longevidad si no por una mejor calidad de vida,  encuentra resistencia, como todo lo que avanza.

Para encarar el tema  los cultores del esteticismo en el Perú ofrecerán una conferencia de prensa, a la cual serán invitadas personalidades del congreso nacional y especialistas médicos peruanos y extranjeros en un auditorio cuya fecha  lugar y hora serán divulgados en las próximas horas, debido a que originalmente iba a efectuarse mañana  en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú,  pero oscuras resistencias bloquearon este evento.

“No nos arredran estas resistencias y no nos volveremos atrás”, declaró hoy Milagros Hurtado Paredes, directora de la revista especializada “Concepto Estético” y vocera de este movimiento en el Perú.

Los retos de la medicina estética en el Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here