Los sindicatos de AIR COMET convocan una huelga indefinida desde 1 diciembre

0
186
La huelga afectará a todos los trabajadores -aproximadamente 640-, tanto a los de Vuelo como a los de Tierra, a los que representa el Comité de Empresa de Estructura y Vuelo de Air Comet en el centro de trabajo de esta compañía en Madrid, según informan los sindicatos de Air Comet, quienes han convocado una huelga indefinida a partir del próximo 1 de diciembre para reclamar el abono de los salarios de sus trabajadores que la empresa adeuda desde el pasado mes de junio.

El paro se iniciará el 1 de diciembre de 2009 a las 00.00 hora local de Madrid y se prolongará hasta las 23.59 horas del viernes 4 de diciembre. A partir del martes 8 de diciembre, habrá jornada de huelga con carácter indefinido desde las 00.00 horas de cada martes hasta las 23.59 horas del viernes siguiente.

LOS SINDICATOS DE AIR COMET CONVOCAN UNA HUELGA INDEFINIDA DESDE 1 DICIEMBRE

La mayoría de la plantilla de la compañía aérea, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el empresario Gonzalo Pascual, no han cobrado las nóminas de junio, julio, agosto y octubre, además de la paga extra de verano. Asimismo, la empresa tiene pendiente de abono el finiquito y el salario del último mes de la mayoría de los trabajadores que han terminado su contrato laboral con Air Comet a lo largo de este último año.

Los sindicatos denuncian, además, que Air Comet está vulnerando el artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores y el derecho de información, al negarse a facilitar los datos y documentación necesarios para la normal actividad y ejercicio de las funciones y responsabilidades del Comité de Empresa de Estructura y Vuelo de la Compañía.

Con la convocatoria del paro, los sindicatos quieren presionar a la empresa para que proceda de inmediato al abono de todos los salarios adeudados a sus trabajadores a esta fecha. Además, piden que la compañía se comprometa expresa y públicamente a que el abono de las nóminas se realizará puntualmente dentro de los cinco primeros días del mes que corresponda, y que proceda a abonar los finiquitos que adeuda a los trabajadores que han causado baja en la empresa.

Otro de los objetivos de la huelga es que Air Comet proceda a proporcionar al Comité de Empresa de Estructura y Vuelo los medios necesarios para el desempeño de sus funciones y competencias, al igual que la información a la que tiene derecho en virtud del artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores.

Aeronoticias considera que es necesario el consenso entre el Comité de Empresa de Estructura y Vuelo de Air Comet –que está compuesto por 8 representantes del Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (Stavla), 4 de Sepla, 2 de USO, 2 de UGT, y 1 de CGT-, y los dirigentes de Air Comet en relación a que es necesaria la instauración de políticas de trabajo justas, y de un cronograma de negociación que permita no interrumpir el servicio, debido a que los perjudicados son los miles de usuarios que día a día hacen uso de este servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here