Los terrenos agrícolas expropiados para segunda pista del aeropuerto

0
248

(Aeronoticias).- Los terrenos expropiados para construir la segunda pista del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” que  venían siendo ocupados por antiguos agricultores de la ex hacienda San Agustín representan un espacio de 720 hectáreas, algo que el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, no pudo precisar  pero cuya compra reveló que costó 850 millones de soles, pagados justamente ayer, faltando dos semanas para dejar su cargo.

Esta expropiación, que trataba de llevarse a cabo desde 1971, era necesaria y hasta urgente para que el aeropuerto limeño alcance la categoría 3 y pueda estar en condiciones de atender los crecientes vuelos nacionales e internacionales que justifican que el “Jorge Chávez” es en efecto un formidable hub aeroportuario en la región.

El tema de los terrenos mencionados fue oportunamente analizado por el Consejo Nacional de Tasaciones (Conata) y significa, entre otros aspectos que afectan a 7 millones 200 mil metros cuadrados donde alrededor de 800 agricultores tenían su centro de trabajo y que ahora estarán obligados a irse a otra parte luego de ser reubicados.

Cornejo dijo ayer a Aeronoticias que este traslado se efectuaría en  las próximas semanas, sin señalar donde serían reubicados. Sin duda una “papa caliente” para el nuevo gobierno.

Los terrenos agrícolas expropiados para segunda pista del aeropuerto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here