Los toros al finalizar el año

0
233

(Aeronoticias) En las últimas semanas hemos dedicado nuestra página a la información relacionada con nuestra Feria del Señor de los Milagros, de cuyo desarrollo dimos nuestra opinión en la edición del lunes pasado. Una vez terminada pasamos a comentar lo que ocurre en el denominado Planeta de los Toros.

En España, la noticia fuerte ha sido el enfrentamiento de las principales figuras con la empresa de la Plaza de la Maestranza de Sevilla. El Juli, Morante, Manzanares, Perera y Talavante, han roto relaciones con Eduardo Canorea por el trato que el empresario ha acostumbrado y que parece que viene desde hace mucho tiempo. Señalan las informaciones internacionales que desde tiempos lejanos se ha dado esa situación que incluso motivó que Curro Romero, el{ídolo de Sevilla, no se retirara en la Maestranza porque no aceptó el trato del discutido empresario, muy distinto al que daba su padre, don Diodoro Canorea.

Otras noticias que llegan de España dan cuenta de dos sucesos trágicos, uno relacionado con la evolución de la cornada que en Abril sufriera en Sevilla el banderillero Niño de Leganés, segundo de la cuadrilla de El Juli, que no ha podido recuperarse totalmente al extremo de que los médicos le han diagnosticado que no podrá volver a torear. La otra noticia da cuenta del gravísimo percance del matador  Rubén Pinar que toreando en el campo sufrió una muy seria cogida que le ocasionó una seria lesión cerebral cuya primera impresión, según versión de su mozo de espadas fue que el torero había muerto. Afortunadamente el pronóstico inicial que señalaba que habría graves secuelas ha variado ante la evolución favorable del torero que luego de un tratamiento de rehabilitación lo volverá a la normalidad.

En América hay ahora la actividad que no hay en España. En Méjico se viene realizando la temporada grande 2013-2014., con actuación de algunas figuras de España y con destacada actuación de diestros mejicanos, especialmente por las actuaciones de Joselito Adame, Diego Silvetti y Arturo Saldívar. El pasado domingo ha actuado Eduardo Gallo con buen éxito pues cortó una oreja de su primero y por la espada en el quinto perdió la oreja que ya tenía ganado, lo que lo privó de salir por la puerta grande. En Plazas de otros Estados también se están realizando corridas con participación de figuras españolas.

Colombia También entra en actividad con sus Ferias de Cali, Manizales y nuevamente Cartagena de indias, Plaza recuperada por especial gestión de Sebastián Castella. Donde aun está por definirse es en Bogotá donde se espera que se reabra la Plaza de la Santa María, luego de la destitución del Alcalde de Bogotá, gestor de la ilegal prohibición. En breve el máximo tribunal colombiano definirá sobre el particular.

Finalmente, en Venezuela se prepara la Feria de San Cristóbal, tradicional temporada que contará como todos los años con un buen plantel de matadores.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here