Los toros en América

0
175

(Aeronoticias) El Juli  triunfador de la Feria de Manizales.- Julián López El Juli ha sido declarado de la Feria de Manizales, obteniendo por ello el tradicional trofeo de la Catedral de Oro que se disputa en esta ciudad colombiana.

El diestro madrileño también ha ganado  la réplica de El Voceador, segundo premio más importante de la ciudad, el mismo que  otorga el diario La Patria a la mejor faena, que fue la realizada al toro «Contratista», toro de Ernesto Gutiérrez que fue indultado.

Morenito de Maracay se retirará en Marzo.-

El matador de toros venezolano José Nelo “Morenito de Maracay” pondrá punto  final a su carrera en la próxima Feria de San José de Maracay, luego de una extensa trayectoria de más de 34 años.

Morenito de Maracay ha sido el último torero venezolano en abrir la Puerta Grande de Las Ventas, lo que ocurrió el 3 de agosto de 1987, con una corrida de Manuel Sánchez Cobaleda.

Morenito de Maracay tomó la alternativa, en 1978 en Barcelona, de manos de Dámaso González y con José Maria Manzanares como testigo. Su dominio en los tres tercios y su especial facilidad con las banderillas le llevaron a una posición destacada en el escalafón, alternando numerosas tardes con otros matadores-banderilleros en carteles especialmente diseñados para ellos.

PERU

El Andi y Joaquín Galdós viajan a hacer temporada en España.-
Ha viajado a Sevilla Andrés Roca Rey para participar en el Bolsín Taurino Mirobrigense de Ciudad Rodrigo, donde ya lo ha inscrito José Antonio Campuzano, matador de toros que hoy se dedica a apoderar toreros. El certamen consiste en la realización de varios tentaderos concursos donde se realizan las clasificatorias con la participación de 51 novilleros que no pueden ser mayores de 20 años, de las diversas escuelas como la de Madrid, Albacete, la de “EL Juli”, Salamanca entre otras.

“El Andi” está inscrito en el puesto  50 y se dividen en dos grupos para entrar a las eliminatorias, un grupo irá a Navalmoral de la Mata en Alcurrucén, propiedad de los Hermanos Lozano y el otro grupo a una ganadería en Trujillo.

La final es de 5 novilleros donde se enfrentarán a 5 novillos de muerte. Esto dura hasta principios del mes de febrero. El ganador torea un Festival de lujo con figuras del toreo.

Por su parte, el novillero Joaquín Galdós ha viajado a España para prepararse y torear alguna novillada de la mano del diestro Gómez Escorial.
Su proyecto es torear mucho en el campo y también entrar en el escalafón de novilleros sin caballos.

Los toros en América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here