Los toros en América

0
166

(Aeronoticias) En esta época la mayor actividad taurina, por el invierno europeo, se concentra en América, principalmente en Méjico y Colombia donde se realizan la temporada grande en la Monumental de Méjico y las Ferias colombianas de Cali y Manizales, por falta de espectáculo en la Santa María de Bogotá debido a la necedad del alcalde de la capital colombiana. También se dan corridas en Ferias de algunas localidades de Venezuela, como San Cristóbal, y Ecuador.

Gallo triunfa en Manizales.-

Se inició la Feria de Manizales, una de las de mayor solera en América, con un triunfo grande de Eduardo Gallo quien confirmando su buena temporada 2012 en España cortó tres orejas y fue sacado a hombros por la Puerta Grande. Gallo ha tenido un auspicioso debut en esta la feria a la que vino por la vía de las sustituciones, reemplazando en el cartel a Jiménez Fortes quien al igual que para la Feria del Señor de los Milagros se cayó del cartel.

Abrió la corrida: Javier Castaño, también debutante quien venía de conquistar  la plaza de Cali. Lamentablemente se llevó el peor lote, destacando por algunas buenas series con la derecha a su primero pero fallando con la espada. En su segundo nada pudo hacer frente a un toro con mucho peligro.

Completó cartel en una muy  meritoria la actuación el colombiano Andrés de los Ríos, un joven matador con  pocas corridas aun y a quien le tocaron dos toros que tenían mucho que torear. Al sexto a base de valor logró cortarle una oreja.

Triunfa David Mora.-

Otra gran tarde de toros fue la segunda corrida de la feria de Manizales, donde ha triunfado plenamente David Mora en una excelente faena al  toro “Farruco” de la Carolina. Faena de cante grande, con muletazos de mucho temple que fueron acompañados por el pasodoble Feria de Manizales, que se toca solo para premiar las faenas excepcionales. Con las dos orejas paseó triunfalmente  mientras caían a sus pies claveles, botas, sombreros y la clásica corona de cafeto.

Ha sido una corrida muy interesante de La Carolina, de magnífica presentación y con dos toros muy nobles,: los corridos en cuarto y quinto lugar, premiado este con la vuelta al ruedo.

Abrió la corrida Luis Bolívar con un toro imposible, parado desde la salida al que despachó de dos estocadas atravesadas. En su segundo logró una faena que se ovacionó en las series con la mano derecha,

Daniel Luque ha tenido una buena tarde. Su primero ha sido  un toro muy tardo  al cual con mucho oficio y porfía metió en la muleta, estando por encima de las condiciones del toro. Una buena estocada  y corta una oreja pedida con fuerza como premio a su entrega. En el sexto volvió a mostrar la belleza de los lances a la verónica, como pocos torean hoy de capote. Con la muleta realizó una faena que toda la plaza acompañó con los olés, y que motivó gran petición de oreja que  el Presidente no quiso otorgar inexplicablemente.

En México la empresa cierra muy buenos carteles para la Feria de Guadalajara.-

La empresa Espectáculos Taurinos de México ha cerrado los carteles de la feria del 46 aniversario de la plaza de toros Nuevo Progreso de Guadalajara que conmemora además el 471 aniversario de la fundación de esta ciudad. Serán cuatro corridas de toros en las que tomarán parte las máximas figuras, en unos carteles de gran interés  con grandes alicientes como el regreso de Julián López El Juli, Juan José Padilla y Pablo Hermoso de Mendoza, la repetición de Morante de la Puebla y Alejandro Talavante y la despedida de Rodolfo Rodríguez El Pana.
La nómina de toreros nacionales se completará con destacados jóvenes como Arturo Saldívar, Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti, Joselito Adame, Octavio García El Payo y Fermín Spínola. El ciclo tendrá la presencia de los hierros de Begoña,  así como de la ganadería de Los Encinos que atraviesa por un gran momento. Los carteles son los siguientes:

3 de febrero: Rodolfo Rodríguez El Pana, Morante de la Puebla y Julián López El Juli
10 de febrero: Hermoso de Mendoza, Fermín Spinola y Octavio García El Payo
17 de febrero: Juan José Padilla, Joselito Adame y Diego Silveti
24 de febrero: Alejandro Talavante, Arturo Saldívar y Juan Pablo Sánchez (Begoña)

Los toros en América

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here