Los toros en España

0
146

(Aeronoticias) Se prepara la temporada española. Castellón.- Las empresas de las diferentes plazas españolas van ultimando detalles para iniciar la temporada del presente año. Así, las primeras Ferias van quedando estructuradas. En el caso de Castellón de la Plana, primera Feria importante de la cartelera española, Enrique Patón tiene estructurada la base de la Feria de la Magdalena. El empresario catalán está apuntando hacia un esquema similar al del pasado año, incluyendo el ‘Desafío Torista’, que rematará la Feria  el fin de semana del 9 y el 10 de marzo.

Finito de Córdoba, Matías Tejela e Iván Fandiño abrirán la Feria el domingo 3 de Marzo con un encierro de Fuente Ymbro. La ganadería de Los Espartales volverá  a estar presente en el festejo de rejones, posiblemente para una terna, con Andi Cartagena y Diego Ventura. En la novillada picada, con utreros de El Parralejo, son seguros Román y Vicente Soler, que debutará con picadores, mientras que en la novillada sin caballos se anunciarán a los  toreros de la Escuela Taurina local.

Para las corridas de Jandilla y García Jiménez se cuenta con Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Daniel Luque, Juan José Padilla, El Fandi o El Cid mientras que en los desafíos toristas del fin de semana se lidiarán toros de Cuadri, Miura y Victorino Martín, que llevarán dos toros cada día. Las ternas de estas corridas podrían estar formadas por Uceda Leal, Rafaelillo, Fernando Robleño, Javier Castaño, Diego Urdiales o Alberto Aguilar.

Congreso español blindaría la fiesta en Cataluña

Alentadora noticia a favor de la tauromaquia llega desde España. Se dice que el Congreso español acordará la protección a los toros con lo cual quedaría en la ilegalidad la arbitraria decisión tomada en Cataluña y por tanto se volvería a programar corridas de toros en Barcelona y en otras Plazas catalanas.

Se estima que  a finales de mayo se aprobará en el Congreso la ILP para blindar los toros en España lo que haría  posible que en el mes de Julio de este año se vuelvan a dar toros en la Monumental de Barcelona.

En el pasado mes de mayo  se presentaron  más de 500.000 firmas para respaldar la ILP taurina para proteger los toros a nivel estatal, al igual que ya ocurriera en Francia, y desde entonces hay un marcado optimismo que se basa en el posible respaldo de los partidos mayoritarios, PP y PSOE, para que la protección de las corridas de toros en España sea una realidad.  

Al respecto, Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro, ha dicho que regala siete toros para la reapertura de la Monumental. y que la corrida está a disposición de los veedores.

El Juli torearía Miuras en Sevilla
Desde España llega la noticia de que El Juli torearía la corrida de Miura. No cabe duda de que las gestas de los toreros animarán la temporada de este año , como  también es claro ejemplo la probable encerrona de Talavante con seis toros de Victorino, dentro de la Feria de San Isidro.

Esperemos que se concreten estas corridas que serían un gran aliciente para que las futuras Ferias de Plazas españolas vean anunciados a figuras del toreo con ganado fuerte como una manera de que se valore su posición en el escalafón en mérito de sus condiciones de lidiadores.

Los toros en España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here