Los tripulantes de cabina de Iberia piden seguridad en sus empleos

0
152


(Aeronoticias).– Los sindicatos de tripulantes de cabina UGT, CCOO, Sitcpla y CTA aseguran estar dispuestos a afrontar una reestructuración de Iberia, pero reclaman mayor seguridad en sus puestos de trabajo, informaron en un comunicado conjunto.

Para los cuatro sindicatos es «imprescindible un pacto de convenio que implique a todos» los colectivos de Iberia, con el fin de «sacar a Iberia de las pérdidas, situarla en la senda de la rentabilidad» y, de ese modo, conservar sus puestos de trabajo.

Los tripulantes de cabina reconocen encontrarse ante «un proceso de negociación especialmente complejo», tras la celebración de la Comisión Negociadora del XVII Convenio Colectivo de TCP el pasado 14 de enero.

Por ello, coinciden en que los «esfuerzos que se hagan deben ser homogéneos y equiparables».

Asimismo, los sindicatos denunciaron que «la empresa advirtió en la reunión que no está dispuesta a plasmar en los convenios unos compromisos específicos de crecimiento», mientras que ellos dejaron «bien claro» a la dirección que los esfuerzos deben garantizar la estabilidad en sus empleos.

CONVENIO DE LOS TCP.

En el comunicado conjunto, los cuatro sindicatos recuerdan los puntos que debe incluir el XVII Convenio Colectivo de TCP plasmados por la dirección de Iberia en la reunión del 14 de enero.

Entre ellos se establece la duración de dicho convenio hasta el 31 de diciembre de 2017 y una revisión de los salarios acorde con los resultados de la compañía, mediante una fórmula que vincule el EBIT.

También se suprime el premio de antigüedad (trienios) para el personal de nuevo ingreso, así como cambios de nivel para el personal de nuevo ingreso o la flexibilización parcialmente de los planteamientos en productividad, entre otros.

 

Fuente: www.europapress.es

Foto: aviacionaldia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here