Los vuelos desde y hacia Chachapoyas se reiniciarán este 17 de mayo

0
167

(Aeronoticias)  Los vuelos comerciales desde y hacia Chachapoyas, se reiniciarán este 17 de mayo en Amazonas, tras el término de las obras de remodelación y equipamiento del aeropuerto de dicha ciudad con una inversión de siete millones 489 mil 964 nuevos soles, las fueron inauguradas el día de ayer por el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.

El aeropuerto cuenta con nuevas butacas para la sala de embarque, counters para el check-in, ordenadores de fila, balanzas de equipaje, nuevo pórtico de ingreso, arcos detectores de metales, equipos para cortes de vegetación, así como una mejor infraestructura para discapacitados.
 

Los vuelos desde y hacia Chachapoyas se reiniciarán este 17 de mayo
El ministro Cornejo indicó que las obras, a cargo de la empresa concesionaria Aeropuertos del Perú (AdP), incluyeron -además- la instalación de un nuevo sistema de información de vuelos mediante pantallas plasma, señalización del terminal, afirmado de la vía perimetral de vigilancia e independización del sistema eléctrico de Corpac, entre otras.

“Las obras también incluyen una planta de tratamiento para aguas residuales, que ya es política de la empresa incorporar en este tipo de infraestructura», añadió Enrique Cornejo tras señalar que otro concepto que debe ser incorporado como parte fundamental de las políticas de Estado es el saneamiento.

Por el momento dicha planta servirá para no malograr el ecosistema con las aguas utilizadas en las alcantarillas, «pero estoy seguro que muy pronto se podrán reutilizar dichas aguas para la agricultura y, por qué no, también para el consumo humano».

Señaló que el nuevo aeropuerto significará fundamentalmente «modernidad, seguridad y eficiencia», las mismas que se verán reflejadas en un servicio de calidad para los pasajeros.

El aeropuerto de Chachapoyas forma parte de un conjunto de infraestructura fundamental para desarrollar la integración de Amazonas con el resto del Perú y del mundo, y para el desarrollo turístico, afirmó Cornejo.

“Por ello, la buena noticia es que la remodelación del aeropuerto coincide con el próximo inicio de vuelos regulares (17 de este mes) desde y hacia esta ciudad por parte de la aerolínea LC Busre, lo cual permitirá facilitar la conectividad de Chachapoyas con el resto del país y el mundo vía aérea”, recalcó Cornejo.

 
Asimismo, dijo que propiciará una reunión entre LC Busre y LAN Perú, a fin de que esta última asegure pasajeros extranjeros que arriben a través de las rutas turísticas y, con ello, garantizar vuelos hacia Chachapoyas.

“Estoy seguro de que las dos compañías van a apoyar esta iniciativa, también estoy seguro que muy pronto tendremos un hotel Casa Andina aquí y otros hoteles que permitan un servicio adecuado a la población y a los visitantes”, expresó.

Por otro lado, Alfonso García Miró, presidente del directorio de Aeropuertos del Perú, señaló que el aeropuerto de Chachapoyas no tiene problemas de capacidad, debido a que fue diseñado y construido para una ciudad pequeña que por su ubicación geográfica y topográfica puede atender aeronaves de pequeño y mediano fusilaje.

Señaló que las mejoras efectuadas en la infraestructura aeroportuaria forman parte del contrato de concesión suscrito entre el Estado y la empresa Aeropuertos del Perú para desarrollar la mejora, mantenimiento y explotación de los aeropuertos ubicados en Tumbes, Talara, Piura, Chiclayo, Trujillo, Anta, Pisco, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos y Pucallpa.

El ministro Cornejo refirió que su sector trabaja en lo referente a infraestructura vial mediante tres importantes carreteras de integración: Amazonas, Amazonas – Cajamarca y Amazonas con la costa. “Las tres vías ya las tenemos en procesos terminados de concurso y en próximos inicios de operación”, apuntó.

En tanto, Oscar Altamirano, subrayó que Amazonas tiene muchas potencialidades y pisos ecológicos,“sin embargo, la línea que marcará el futuro es el turismo, por ello era necesario contar con una aerolínea comercial y un aeropuerto de este tipo”.

Refirió que desde la administración regional que dirige desarrollan proyectos turísticos junto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), los cuales forman parte del programa “Establecimiento de las bases para el desarrollo rural a través del turismo en el corredor turístico Valle Alto Utcubamba, sector – Pedro Ruiz – Leymebamba, Amazonas”.

En la ceremonia de inauguración del aeropuerto participó Pilar Nores, esposa del Presidente de la República, Alan García Pérez; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez; autoridades regionales y locales, así como empresarios del sector turismo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here