Lote 192: Contraloría auditará contratación del nuevo operador

0
21

(Aeronoticias).-La selección del nuevo operador del Lote 192 y la suscripción del contrato temporal de servicios con Pacific Stratus Energy del Perú S.A. serán auditadas por la Contraloría General de la República, para determinar si en ambos procesos se cumplieron las disposiciones legales vigentes y las disposiciones internas establecidas.

El organismo de control también verificará si el proceso de consulta previa del Lote 192 se realizó en la forma y plazos establecidos bajo las normas vigentes, así como las denuncias sobre presuntos conflictos de interés en que estarían involucrados altos funcionarios de Perupetro SA y del Ministerio de Energía y Minas.

La labor de auditoría abarcará el periodo comprendido entre el 1 de abril al 30 de agosto del 2015, sin embargo la revisión de operaciones y registros podría ampliarse a fechas anteriores y/o posteriores.

Un equipo especializado de la Contraloría General de la República visitó en agosto las zonas impactadas del Lote 192, en Andoas, Loreto, donde halló distintos problemas ambientales que, posteriormente, informó ante las instancias correspondientes. En cuatro comunidades, además, la delegación tomó contacto con autoridades indígenas y pobladores.

Fuente: El Comercio.

Lote 192: Contraloría auditará contratación del nuevo operador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here