Lourdes Flores criticó guía para el aborto terapéutico

0
236

(Aeronoticias).- Lourdes Flores Nano, lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), criticó la presentación de la guía técnica para el aborto terapéutico, realizada por el Ejecutivo.

Flores señaló que, debido a los avances científicos, es poco frecuente que se presente un caso en el que se deba optar por la vida de la madre o el hijo.

Dijo que compartía la preocupación del monseñor Juan Luis Cipriani, y que “con los avances de la ciencia, ahora son muy limitados los casos en los que se debe optar entre la vida de la madre y la vida del niños. Tengamos mucho cuidado. Nosotros estamos del lado de la defensa de la vida, del lado de nuestra Iglesia”.

El viernes pasado, el ministerio de Salud presentó la ‘Guía Técnica para Interrupción Voluntaria del Embarazo por indicación Terapéutica’, cumpliendo con una ley establecida en 1924 para cuidar la salud de las gestantes.

Midori de Habich, ministra de Salud, explicó que existen tres requisitos para acceder al aborto terapéutico. El primero es que la interrupción del embarazo sea la única manera para salvar la vida de la madre. Otro, es que no debe superar las 22 semanas de embarazo, y finalmente, es que la gestante debe firmar un consentimiento, habiendo siendo informada de su condición médica.

Con información de La República.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here