Lourdes Flores: no hay que descuidar el Sur

0
162
La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, declaró esta mañana que el presente gobierno y todos los que le sigan en el futuro no deben descuidar la región sur del Perú porque es una zona que hay que proteger en forma especial por razones históricas y por ser un área muy sensible dada su ubicación fronteriza.

Fue en una entrevista telefónica que concedió a RPP, en el curso de la cual también dijo que en la actual crisis en las relaciones con Chile, suscitada por el espionaje que es de conocimiento público, no hay que detenerse en las frases más o menos anecdóticas de los mandatarios si no analizar el tema de fondo que ha acarreado el problema, que por su parte el Perú ha asumido con serena energía, pese a ser el ofendido, añadiendo que iguales conceptos acaba de transmitir a la prensa chilena.

 LOURDES FLORES: NO HAY QUE DESCUIDAR EL SUR

Con relación al encuentro que sostuvo ayer el presidente García con los líderes de la oposición (de la cual forma parte)dijo que fue de carácter reservado pero que podía precisar que sobre el Tratado de Libre Comercio con Chile no estaba de acuerdo con que sea derogado y que es necesario, a su juicio, separar los planes según su trascendencia.

Por otro lado se pronunció a favor del fuero militar para que se juzgue al espía peruano que actuó a favor de Chile traicionando a la patria y a su uniforme, puntualizando que el caso protagonizado por el espía de la FAP es típico para este fuero.

Finalmente dijo que el Perú tiene que contar con un servicio de inteligencia que trabaje para el Estado y no para el gobierno de turno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here