Lourdes Flores saca 15% de ventaja a Alex Kouri para las elecciones municipales

0
186

(Aeronoticias).- La candidata de Unidad Nacional (UN) para la Alcaldía de Lima, Lourdes Flores Nano, sigue liderándolas preferencias electorales para los comicios del domingo 3 de octubre con un 37% de intención de voto, seguida del candidato de Cambio Radical, Álex Kouri, con un 22%, según un sondeo de la Pontificia Universidad Católica de Lima en el mes de Julio que, además, es el primero tras el cierre de inscripción de listas.

 

Lourdes Flores saca 15% de ventaja a Alex Kouri para las elecciones municipales

 

Asimismo, Flores Nano mantiene la ventaja y la aumenta a 15 puntos porcentuales que ya tenía sobre el ex alcalde chalaco en el mes de junio, cuando su respaldo llegaba a 35% frente al 25% de Kouri.

Además, el sondeo confirma que el resto de candidatos a la Municipalidad de Lima siguen sin despegar, sin embargo por segundo mes consecutivo Humberto Lay de Restauración Nacional se posiciona en tercer lugar, con 6%, por delante de Susana Villarán de Fuerza Social y Fernando Andrade de Somos Perú, cada uno con 4%.

Los encuestados señalaron que los principales objetivos que debe tener el próximo alcalde de Lima son mejorar la seguridad ciudadana (64%), combatir la corrupción (41%) y ordenar el transporte (36%).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here